FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ángel Aguirre, con encapuchados

La fotografía que más se difundió ayer en todos los medios impresos, electrónicos –y en las redes sociales de Internet- es cuando el gobernador Ángel Aguirre Rivero, personalmente dialoga con un numeroso grupo de hombres y mujeres armados y encapuchados que instalaron retenes en municipios de la costa chica como Ayutla y Tecoanapa, contra la delincuencia.
En la inédita fotografía, el mandatario estatal aparece en medio de un tumulto de ciudadanos armados. A la izquierda del gobernador Aguirre Rivero aparece una mujer con una pistola fajada al cinto; atrás de ésta un hombre portando una escopeta.
El gobernador viste una guayabera clara en mangas cortas y pantalón oscuro. Se le ve sereno, firme, afable pero con carácter, dialogando con los civiles encapuchados que instalaron retenes en esa región de donde es originario el ejecutivo estatal.
La actitud de Aguirre Rivero, no sólo es  temeraria sino decisiva, que contiene una lectura: en toda la costa chica, al mandatario estatal no solo se le respeta sino se le reconoce y lo quieren sus paisanos. Ángel, no sufrió ninguna agresión, ni verbal ni física por parte de los encapuchados quienes además lo aclamaron.
El gobernador Aguirre Rivero además de ponerse en contacto con la Secretaría de Gobernación, también le hizo un llamado urgente al Presidente Enrique Peña Nieto para que éste ponga en marcha un programa integral de salud, educación e infraestructura. “Para acabar con la violencia, se debe abatir la pobreza”, advirtió.
El gobernador Aguirre Rivero, enfrenta el conflicto que se suscita en costa chica, acudiendo ante los más altos niveles de gobierno federal -Gobernación, Sedena, Marina y PGR- sin desatender su importante labor en la entidad.
Se calcula que el conflicto suscitado por el “levantamiento armado”, culminará en unos nueve días más, y luego la costa chica recobrará la calma con la presencia de fuerzas federales para imponer el orden, con respeto a la población y sus garantías individuales.
PREPAS POPULARES: MAL SÍNTOMA. Asumiendo actitudes radicales –al más puro estilo ayotzinapo-, directivos y docentes con uso de violencia tomaron y bloquearon ayer todos los accesos del Congreso Local, por espacio de más de cuatro horas, reteniendo contra su voluntad a diputados ypersonal administrativo.
El grupúsculo de directivos y maestros de las Preparatorias Populares de la UAG, pintarrajearon muros de la fachada principal del Congreso y amenazaron con prenderles fuego a mesas, sillas, sillones y otros muebles, a lo cual desistieron por la oportuna intervención de diputados integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por el legislador Bernardo Ortega Jiménez.
Los directivos de las Preparatorias Populares de la UAG, aún no están conformes que el Congreso Localhaya aprobado un presupuesto de 20 millones de pesos. Anteriormente tenían asignados doce millones para unos 49 planteles.
El movimiento radical de las Preparatorias Populares ya se dividió en dos bandos: Uno es encabezado por el perredista y agitador social, Adolfo Plancarte Jiménez, y el otro por el ultra radical y voraz, Arturo Guerrero Caballero. Ambos, con claras intenciones corruptas ya se disputan el manejo del presupuesto y manipulan a los alumnos de esos planteles.
En el Periódico Oficial del gobierno ya se publicó la aprobación del presupuesto para las Preparatorias Populares de la UAG, pero los corruptos y necios dirigentes querían que les entregaran una copia del acuerdo y dictamen parlamentario.
JORGE SALGADO PARRA, GESTIONÓ 352 MILLONES.
El diputado federal por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, logró gestionar para los municipios del distrito 07, una partida presupuestal de 352 millones de pesos, que servirán para la construcción y rehabilitación de caminos y carreteras en: Coyuca de Benítez, Tixtla, Mochitlán, Quechultenango y la capital del estado.
El joven legislador es Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara Baja. Jorge, rompe con las expectativas que depositaron en él sus electores. No se equivocaron quienes votaron por el ahora diputado federal.
Con la partida presupuestal que gestionó Salgado Parra se rehabilitarán o modernizarán las carreteras: Chilpancingo-Amojileca; Copango-San Vicente; Ocotito-Tlahuizapa y Carrizalillo-Amatitlán. Se rehabilitará el libramiento interior Chilpancingo-Tixtla.
En Coyuca de Benítez se modernizará el tramo Carrizal-El Zapote, y las carreteras La Providencia-Santa Rosa y Pénjamo-Huertecillas.
Con 40 millones de pesos, será construido el nuevo mercado de abastos de Tixtla y se aplicarán 60 millones para modernizar la carretera Tixtla-Chilapa. Asimismo, se continuará la carretera Tixtla-Mochitlán y el tramo Mochitán-Coaxtlahuacán, y las carreteras: Petaquillas-Grutas de Juxtlahuaca y Quechultenango-Santa Cruz.
El legislador federal Salgado Parra, gestionó también 12 millones de pesos para infraestructura deportiva en Chilpancingo, Mochitlán y Coyuca de Benítez.
El también Doctor en Derecho –Salgado Parra- es uno de los diputados federales más sobresalientes de Guerrero que tiene capacidad de gestión de recursos para su distrito 07 que representa en la Cámara Baja, en la capital del país… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario