MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El cierre e inicio de año de Jorge Salgado Parra

En el balance, el saldo para el diputado federal Jorge Salgado Parra debe ser excelente. No solamente porque en el mes de julio de 2012 dejo constancia de ser un político que goza del aprecio de mucha gente, lo que se vio traducido en un triunfo electoral impresionante. Sino porque además, en sus constantes recorridos por colonias y comunidades, sigue cosechando grandes muestras de afecto.
Así es. Más allá del intenso trabajo legislativo que ha tenido, luego de ser secretario de la comisión de presupuesto, el legislador federal se ha reafirmado como uno de los pocos políticos que saben reconocer y agradecer el apoyo de la ciudadanía. Su regreso puntual a todos los municipios a donde fue a pedir el voto, es una manifestación elocuente de que Jorge Salgado Parra tiene bien puestos los pies sobre el piso, y que entiende perfectamente, que es el pueblo quien otorga el poder, siendo a éste al que se debe servir.
La cristalización de una obra soñada y añorada por miles de habitantes de la capital, como lo es el libramiento interior a Tixtla, fue en su momento una obra muy reconocida ante el enorme beneficio que constituye para todos los habitantes de la zona poniente de la ciudad, cuyo impacto y beneficio es directo. Lo que reafirmó la calidad de gestor que es el diputado federal Jorge Salgado, y cuya acción es una de las más importantes de su reciente saldo político.
Aunado a este tipo de acciones, el legislador ha privilegiado, que junto a su esposa, Sra. Alondra Marroquín Sánchez, y su equipo de trabajo, mantengan un contacto permanente con la gente. Lo que le ha permitido sostener un índice elevado de aceptación y popularidad. Su presencia en la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, el 28 de diciembre, cuando fue invitado para apadrinar la corrida de toros, es una muestra clara de que se encuentra dentro del ánimo de una enorme parte de la población de Chilpancingo. Lo que indica, que sigue sembrando para poder cosechar un mayor respaldo. No olvidar, que se le ubica como uno de los posibles aspirantes a la presidencia municipal.
Con motivo de la temporada invernal y fiestas de fin de año, así como de reyes magos, Jorge Salgado Parra dejo de manifiesto también su vocación solidaria para con la gente de menores recursos, ya que ha recorrido diferentes asentamientos, haciendo llegar ropa para el frío, obsequios y juguetes, lo que indudablemente ha sido reconocido por la gente, luego de que esa parte sensible del diputado es ampliamente reconocida por muchos habitantes de la capital del estado.
El saldo del trabajo legislativo realizado hasta ahora por el legislador federal, representante del 07 distrito, es sumamente positivo. Y lo es más en el terreno social, porque ha cerrado el 2012 e iniciado el 2013 trabajando cerca de la gente. Saludando a los habitantes de su distrito y dejando en claro que siempre contarán con un diputado que estará a nivel del piso. 
Por dos vías, sigue cosechando números positivos Jorge Salgado Parra. Por un lado su trabajo legislativo, en el que ha demostrado aplicación y eficiencia. Y por el otro, el regresar puntualmente a los cinco municipios que conforman su distrito. Esa suma de acciones, sin duda alguna, genera certeza y confiabilidad. Y si hoy hay algo que debe gustar a la población, es que haya políticos confiables. Que tengan como premisa, servir y estar cerca de la gente. ¿O no? Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario