Necesaria labor de inteligencia en el OGS; Congreso de Guerrero

***No se descarta ampliación de autodefensa”; Ortega Jiménez
Acapulco, Gro. Enero 24. 2013 / ANG.-      El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Bernardo Ortega Jiménez, consideró necesario cambiar la  política de la Operación Guerrero Seguro (OGS)  en cuanto a la estrategia de seguridad y no descartó que la autodefensa instrumentada por comunidades guerrerenses pudiera darse en otras ciudades  o municipios de la entidad.
El legislador guerrerense precisó que ha hecho falta labor de inteligencia policial, de investigación, en alusión al combate de  ilícitos concernientes al crimen organizado.
Consideró también que los pueblos han buscado como defender su propia vida. “Yo creo que  cualquiera  de nosotroslo haría”.
Cuestionado sobre comunidades que siguen armándose, Ortega Jiménez  fijó su postura al respecto y dijo que están en su derecho. “Yo creo que también la gente se cansa, y bueno, hoy buscó la defensa propia”.
“Espero que no sea por mucho tiempo, porque esto debe ser transitorio, porque si no también esto se complicaría aún más después”, expresó.
Cuestionado sobre si la autodefensa pudiera darse a ciudades, Ortega Jiménez dijo: “yo no descarto en ninguna ciudad, en ningún municipio que pueda darse esto, yo si pediría que hubiera mucho más coordinación entre los tres niveles de gobierno: el federal, estatal y municipio, y que los policías ya hagan su chamba”.
Entrevistado en este puerto, durante las actividades que se realizan para la Reforma de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, Ortega Jiménez  se refirió a los foros y dijo que la sociedad está interesada en conocer la iniciativa de ley que mandó el gobierno del estado y que la respuesta a dichos foros ha sido positiva.
 Finalmente dio a conocer que el próximo 11 de febrero se realizara otro foro en este puerto para la Reforma de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero y confió que los medios de comunicación también se involucren y puedan proponer. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario