No afecten nuestra economía, pide AHETA a maestros manifestantes

Acapulco, Gro., a 15 de enero de 2013 / ANG.-     “Nos ha costado mucho esfuerzo levantar el turismo en Acapulco y nivelar la principal economía, para que ahora las movilizaciones de los maestros vuelvan a poner en riesgo la afluencia turística, como si fueran enemigos de Guerrero y de los que vivimos de esta actividad”.
Mary Bertha Medina Cortés, presidenta de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, lamentó que motivados  por intereses de liderazgos y poderes fácticos han mantenido a este país y a Guerrero en el atraso,  defendiendo únicamente sus privilegios sindicales y educativos ni de la niñez, los maestros hayan vuelto a la principal avenida económica del puerto de Acapulco, con la excusa de que la Reforma Educativa les afectará.
A nombre de los prestadores de servicios turísticos de Acapulco expresó su enérgico rechazo a las acciones que los docentes realizaron este martes en la Costera Miguel Alemán.
“Los maestros no saben lo que es quedarse esperando a ver cómo vas a llevar el sustento a la familia, porque ellos, trabajen o no, les pagan; sin embargo a los que vivimos del turismo, no sólo a los hoteleros, como nos llaman, sino a taxistas, restauranteros, meseros, nos afecta que se perjudique a Acapulco”, reclamó.
La presidenta de AHETA hizo un enérgico llamado a los maestros de la CETEG y del SNTE, porque aseguró que sus dirigencias nacionales han dicho que su movimiento contra la reforma educativa no afectaría a la población, “esperamos que cumplan su palabra, no sólo con nuestros hijos que van a la escuela sino con toda la población que con cada marcha vemos afectada directamente nuestra economía”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario