Solicitan escuelas de Acapulco más seguridad privada

*Sumarían 100 guardias privados en todos los planteles
Acapulco, Gro. Enero. 15. 2013/ANG.-A petición de maestros de escuelas primarias y jardines de niños de la Colonia La Laja, ubicada en los suburbios de Acapulco, el gobierno del estado ampliará la vigilancia de guardias de privados, para dar cobertura total a las acciones de seguridad que los docentes de al menos 7 centros educativos exigen.
El enlace de la Secretaría de Gobierno de Guerrero con los maestros de Acapulco, Gustavo telliz Hernández, dijo que por un hecho de violencia ocurrido hace unos días contra una maestra de la escuela Melchor Ocampo, se ordenó el envío de un guardia de seguridad para esas escuelas que se encuentran en el polígono de la colonia “la Laja”.
En funcionario estatal indicó que hasta el momento, el gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Educación, ha contratado un total de 80 guardias privados armados legalmente para la vigilancia de escuelas en diferentes puntos de Acapulco, y que por la solicitud de más centros educativos ubicados en la zona suburbana del puerto, el número podría alcanzar los 100.
“Estas escuelas que les he mencionado están solicitando a la secretaría de Educación Guerrero, mas guardias privados, porque hemos constatado que están en lugares vulnerables a que hayan hechos delictivos, y están pues en una colonia muy reconocida por la inseguridad, ya se están haciendo los tramites, y están solicitándolo por escrito los profesores” mencionó.
Indicó que las escuelas donde se les apoyará con guardias privados son, Melchor Ocampo, Ricardo Flores Magón, Sor Juana Inés de la Cruz, Lázaro Cárdenas, Ignacio Zaragoza, y los jardines de niños Antonio I Delgado, y Miguel Ángel Asturias, ubicados en la colonia “La Laja” en la parte alta de Acapulco.
“Y tenemos confianza que la empresa de seguridad privada manden a los guardias de seguridad y que el compromiso es que la Policía estatal acreditable  haga patrullajes constantes a las entrada y salida de los alumnos y los profesores y vamos a estar evaluando cada semana el desempeño de todos estos compromisos” señaló
Hizo un llamado a los padres de familia y a los maestros, para que denuncien las constantes que ocurran en esos centros educativos y que de manera reiterada, estarán supervisando los compromisos contraídos con el gobierno del estado en materia de seguridad (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario