OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Levantamiento armado

Con talento, tolerancia y madurez política, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, ha sabido manejar el levantamiento armado que realizaron campesinos de Ayutla y Tecoanapa, para la autodefensa de sus comunidades contra las bandas de delincuentes que asolan dicha región.
El primer paso del mandatario estatal, fue reconocer plenamente la razón que le asiste a estos honrados hombres de trabajo, que con armas de bajo calibre y en gran desventaja en relación con los delincuentes, han dicho ¡Ya basta! y formaron retenes carreteros para frenar el libre accionar de sus enemigos.
El Gobernador solicitó el apoyo de la federación y elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano ya están patrullando esos municipios.
Aunado  a estas acciones de seguridad pública, Aguirre Rivero realizó ayer una gira de trabajo por esa región de la Costa Chica para entregar apoyos, inaugurar obras y dar el banderazo de inicio a otras no menos importantes. Anunció el arranque de programas productivos y de desarrollo social para mejorar el nivel de vida de la población, etc..
Los Presidentes municipales de Ayutla y Tecoanapa, quienes recibieron patrullas para sus cuerpos policiacos, así como los dirigentes sociales y líderes del movimiento armado, reconocieron la buena disposición del Gobernador para atender en forma inmediata y con hechos concretos, el gran problema de la inseguridad y la pobreza de esos municipios. Aguirre Rivero continúa hoy con su gira, que lo llevará a más municipios de esa hermosa región que es la Costa Chica Guerrerense.
LOS PERIODISTAS Y LA UAG
Con un desayuno ofrecido ayer por la mañana a los periodistas, donde reinó la camaradería y una sana convivencia, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez, festejó a los comunicadores por el Día del Periodista y la llegada del Año Nuevo, y por contrapartida, fue muy felicitado por todos nosotros con motivo de haber cumplido un año más de vida el pasado fin de semana.
El Doctor Salgado Rodríguez emitió un mensaje donde dio a conocer los diversos avances que ha experimentado la Universidad Autónoma de Guerrero en los últimos meses, en los cuales se están construyendo cuatro campus en diversas regiones de nuestra entidad, para ampliar la oferta académica que ofrece la UAG a los jóvenes guerrerenses.
Reconoció que la de los periodista se ha convertido en una profesión de alto riesgo, por lo que ofreció todo el apoyo de la UAG para la celebración de foros de discusión, seminarios y otros eventos que contribuyan a mejorar el ambiente donde trabajan los comunicadores; porque aseguró, si los periodistas no trabajan con libertad, no podrán poner su grano de arena para mejorar nuestro entorno social.
Haciendo gala de un buen discurso, de conceptos expresados en forma fluida, el Rector aseguró que se vienen muy buenos tiempos para la Universidad que dirige; porque finalmente los universitarios se han puesto de acuerdo, dejando atrás aquella imagen de grupos encontrados permanentemente, que no podían construir puentes de entendimiento y hoy, han logrado una gran unidad durante el presente proceso electoral.
Al final del evento se organizó una rifa de regalos y se mantuvo la camaradería y el buen humor de todos nuestros compañeros. Cabe agradecer a las guapas y talentosas trabajadoras de la dirección de Comunicación Social de la UAG, que dirige nuestro apreciado colega, Cuauhtémoc Saavedra, por la excelente atención que ofrecieron a todos los periodistas invitados.
MOVILIZACIÓN EJEMPLAR
La Sección 14 del SNTE, que dirige José Hilario Ruiz Estrada, ha iniciado su jornada de movilización en defensa de la escuela pública y de los trabajadores de la Educación, especialmente en contra de algunos aspectos de la Reforma Educativa aprobada por el Congreso de la Unión, que consideran los afecta en forma negativa.
Sin embargo, a diferencia de las acciones que emprenden los nefastos maestros de la CETEG, que matan clases a la menor provocación, los Maestros Institucionales no han cerrado las escuelas y están realizando sus movilizaciones los días sábado y domingo, para no afectar a los niños y jóvenes estudiantes.
En lugar de bloqueos y plantones que perjudican a la sociedad, los del SNTE realizan eventos artísticos y culturales donde informan a la ciudadanía sobre los aspectos de la reforma educativa con los que no están de acuerdo. En Iguala, el pasado domingo más de dos mil 500 maestros del SNTE, realizaron una marcha donde manifestaron su rechazo a algunos puntos de la reforma educativa. No cabe duda, estos Maestros están poniendo la muestra sobre la forma como se puede luchar por los derechos laborales, sin afectar a nadie con sus acciones.

1 comentario:

  1. Deverian legalisar armas a las familias travajadoras de guerrero para poder defenderse de los criminales son un ejemplo los de ese pueblo valientes

    ResponderBorrar