MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre, un gobernador que se la juega con su pueblo

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, tiene un estilo de trabajo muy particular. Las situaciones que se presentan en su estado las atiende de manera directa. Va al encuentro de los habitantes de su entidad y siempre con la voluntad depositada en mejorar la calidad de vida de la gente. En el caso de Ayutla y Tecoanapa, municipios en donde se ha registrado un movimiento intenso de la policía comunitaria para desterrar a la delincuencia, el mandatario estatal no podía salirse de su estilo personal. Por eso fue hasta el mismo lugar de los acontecimientos, y llevo consigo, no solamente dialogo, sino diferentes alternativas para fortalecer las estrategias de seguridad pública.
Así es. En los últimos días, ante el hartazgo que sufrieran habitantes de los municipios de Ayutla y Tecoanapa, municipios de la Costa Chica, la denominada policía comunitaria fue noticia al incrementar sus actividades en la zona, a efecto de recuperar la tranquilidad y estabilidad de los pueblos. Los hechos hablan de que la gente ya no soporta la ola de crímenes y de violencia. Y de paso, que no existe un alto grado de confianza en los cuerpos de seguridad oficiales.
Ante ello, el gobernador Ángel Aguirre, leal a su forma de trabajar, decidió acudir personalmente a los municipios, con el objetivo claro de dialogar y ofrecer la mano de su gobierno para fortalecer con mayor vigor las estrategias en materia de seguridad. Es evidente, que el mandatario estatal sabe y conoce que los hechos han puesto en evidencia a los órganos de seguridad oficiales, ya que deja muchas dudas la actuación de éstos, cuando en unos cuantos días los comunitarios lograron mayor éxito en su lucha contra los delincuentes. Y por esa misma razón, su presencia en ese lugar envía un buen mensaje para los pobladores, en el sentido, de que el mandatario estatal se la va a jugar con ellos en su objetivo de sanear los municipios de la Costa Chica. Para ello, ya se habla de un Operativo Guerrero Seguro que llegaría con mayor vigor.
La presencia de Ángel Aguirre en la zona, envía un buen mensaje, en el sentido de que además de las acciones de seguridad, su gobierno le está apostando al desarrollo integral, impulsando obras de infraestructura y acciones en los diferentes sectores. No se trata de un político que cumple solamente con el protocolo, sino de quien va a reiterar el compromiso que tiene y lo hace con hechos.
Eso es parte de lo que distingue al gobernador de Guerrero. Las situaciones constituyen para él, llamados concretos para la acción. De inmediato toma cartas en el asunto, porque gusta de estar en contacto permanente con la gente. No olvidar que Ángel Aguirre recorre el estado por tierra. Y eso, siempre lo mantiene cerca del piso, y sobre todo, muy cerca de sus gobernados.
Su presencia en Ayutla y Tecoanapa, es una muestra más, de que el mandatario estatal se la juega con su gente. Por eso no le da la vuelta a las situaciones que se presentan y acude de manera personal. Ese es el estilo de Ángel Aguirre Rivero.
MANTIENE DINAMISMO ALEJANDRO ARCOS: El diputado local, representante del primer distrito, Alejandro Arcos Catalán, ha iniciado con mucho dinamismo el 2013. Su calidad humana y como político siguen quedando de manifiesto. Así se puede ver en el apoyo que otorgó para el Zoológico de Chilpancingo y en su presencia en diferentes comunidades, como recientemente ocurrió en Coacoyulillo, en donde por cierto participó en la fiesta del pueblo.
Durante el 2012, el legislador dio grandes muestras de su calidad. Hoy ha trascendido que además de seguir trabajando arduamente para beneficio del pueblo de Guerrero, también se seguirá preparando, lo que es una excelente señal, porque eso indica que desea ser más eficiente en sus labores y en su atención a la gente. Qué bueno que haga eso el diputado. Y tan bueno, porque es muy clara la regla de vida sobre el aprendizaje permanente, a quien no lo hace, le sucede como el agua estancada: se pudre. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario