OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Importante nombramiento

Desde este espacio felicitamos cordialmente al Contralor General del Estado, Julio César Hernández Martínez, por su excelente participación en la Primera  Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), celebrada el pasado 11 del presente mes, en la Ciudad de México.
En dicho encuentro, Hernández Martínez fue ratificado por la plenaria, como Coordinador Regional Centro Pacífico, función que desempeñará en el presente año. Dicho cargo se le otorgó el pasado 10 de noviembre durante la pasada reunión nacional de la CPCE-F, que se llevó a cabo en Quintana Roo, con el respaldo de los Contralores de Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Morelos y Michoacán.
Al recibir su documento de manos de Alfonso Olivas Ugalde, subsecretario de la Secretaría de la Función Pública, El joven funcionario guerrerense agradeció la confianza brindada y declaró que con esta nueva responsabilidad, Guerrero asume el firme compromiso de coordinar esfuerzos entre las instituciones públicas y la ciudadanía, para prevenir y combatir el flagelo de la corrupción. Aseguró que pondrá todo su esfuerzo y capacidad, para respaldar las propuestas que surjan en el presente año.
Encuesta en Chilpancingo
La empresa encuestadora GRUPO RC (Respuesta Ciudadana), realizó un interesante sondeo en la ciudad de Chilpancingo para conocer lo que piensa la ciudadanía de su actual Presidente Municipal, Mario Moreno Arcos; se visitaron 800 domicilios para llenar otros tantos cuestionarios.
De cada cien personas encuestadas, 78 opinaron que el Gobierno de Moreno Arcos es mucho mejor que su pasada gestión, pese a que en ese primer período de gobierno, Mario fue designado el mejor Alcalde de Guerrero y uno de los mejores del país.
Al preguntarles con cuanto calificarían a Mario Moreno Como Alcalde, 24 de cada cien le dieron un diez y en promedio la actual gestión del priísta recibió un 8.6 de promedio general. Todos estos números se consideran muy elevados, pero hablan muy bien de un político que se ha dedicado a trabajar, siempre poniendo en ello todo su empeño y con total transparencia.
El 90% de los encuestados calificó como excelentes las obras de embellecimiento que está haciendo el gobierno de Mario en el primer cuadro de la ciudad. En síntesis se puede decir que en los primeros cien días de gobierno municipal en Chilpancingo, la ciudadanía confía en su Alcalde, al que consideran fuerte, de gran nivel político y que cuenta con excelentes relaciones.
Indudablemente en estos primeros cien días de trabajo, Mario Moreno Arcos se ha significado como el mejor Alcalde de Guerrero y por eso mismo muchos ciudadanos y observadores de la política estatal, lo ubican en la ruta por la próxima Gubernatura del Estado, en un excelente nivel de posibilidades.
Diálogo fructífero
En un ejercicio de comunicación digno de tomarse en cuenta, El Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero habló ayer durante casi una hora en el noticiero Al Instante, de Capital Máxima con sus conductores Federico Sariñana y Juan José Contreras, y dirigido a los radioescuchas, supo establecer muchos aspectos de la problemática estatal, demostrando amplio conocimiento de la realidad que estamos viviendo los guerrerenses.
Tiene razón el mandatario estatal. Sobre la movilización del magisterio en contra de la reforma educativa, es el rumor perverso lo que está impulsando esta insatisfacción. La reforma aprobada por el Congreso de la Unión y el de Guerrero en su caso, tiene más cosas buenas que malas y se cuidó de no afectar los derechos laborales del maestro.
Ojalá que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, pueda mantener con cierta periodicidad este diálogo a través de la radio, con la ciudadanía. Expone las cosas de manera clara y podemos conocer en forma directa del poder ejecutivo, la otra parte de los problemas y conflictos, que en su mayoría son provocados por grupos perversos que corrompen la auténtica lucha social, como la Escuela Normal Urbana de Ayotzinapa, que de rural ya no tiene nada desde hace muchos años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario