Paran labores policías municipales en Chilpancingo, toman ayuntamiento

***Logran pago de bono y compromiso del alcalde de aumento salarial
Carlos Navarrete

Chilpancingo, Guerrero. 08 de Enero / ANG.-Poco más de 50 elementos de la Policía Preventiva Municipal de Chilpancingo se manifestaron la mañana de este martes en las instalaciones del ayuntamiento capitalino para exigir el pago de un bono de fin de año que se les debió pagar en el mes de diciembre y denunciaron las malas condiciones en las que laboran.
La movilización inició a tempranas horas en el cuartel policiaco, donde los elementos de esta corporación decidieron no laborar, dejando a la ciudad sin resguardo policiaco, pero alrededor de las 11:00 horas se trasladaron al Palacio Municipal, donde exigieron una audiencia con el alcalde, Mario Moreno Arcos.
Los denunciantes, que por temor a sufrir represalias omitieron sus nombres, señalaron que el bono de 4 mil pesos que se les adeuda a cada uno de los 205 elementos que conforman esta corporación es el correspondiente al “Día del Policía” que se les debió entregar a más tardar el 25 de diciembre.
Una vez que arribaron al ayuntamiento capitalino, bloquearon el acceso principal, impidiendo la entrada y salida de civiles y trabajadores por un lapso aproximado de 20 minutos, advirtiendo que no dialogarían con ningún otro funcionario que no fuera Mario Moreno.
El Secretario de Finanzas del ayuntamiento, José Urióstegui Alarcón intentó dialogar con los manifestantes, sin embargo estos, a gritos le exigían que fuera el alcalde quien los recibiera, de lo contrario no se moverían de ese lugar, por lo que los hicieron pasar a la sala de cabildo del ayuntamiento municipal.
Una vez adentro, Moreno Arcos escucho las inconformidades de los elementos policiacos, quienes además de solicitarle el pago del bono de fin de año, le pidieron un incremento salarial, ya que los tres mil pesos que ganan a la quincena no compensan el riesgo de su trabajo, pues diariamente exponen su vida.
También le hicieron saber sobre los malos tratos que reciben por parte de sus jefes inmediatos, las pésimas condiciones en las que se encuentran sus uniformes,  y el trabajo extra que realizaron en el transcurso de la feria que, acusaban, no les fue reconocido.
Ante esto, el primer edil capitalino se comprometió en atender cada una de las demandas recibidas por los elementos policiacos, aseguró que los uniformes ya fueron pedidos para sustituir los que usan actualmente y se comprometió en trabajar para buscar un posible aumento salarial.
Tras el encuentro, los 205 policías municipales pasaron al área de cajas del ayuntamiento y cobraron su bono respectivo, para posteriormente retirarse y reincorporarse a sus actividades en los distintos puntos de la capital. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario