Plan “B” de Walton, ante nulo rescate financiero de Hacienda

*Acudirá con Aguirre a ver a Videgaray, para solicitar apoyo
Acapulco, Guerrero. 08 de enero / ANG.-El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto lamentó las declaraciones del Secretario de Hacienda federal, Luis Videgaray en torno a que no rescataran a municipios con quebrantos financieros en el país , sin embargo dijo tener un plan “b” para poder sacar al municipio del abismo financiero en que lo dejó la pasada administración priista.
Entrevistado antes de iniciar una reunión con el dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática en Guerrero, Carlos Reyes Torres, el primer edil de municipio consideró que las declaraciones de Videgaray son a título personal, por lo que anunció que junto con el gobernador Ángel Aguirre programarán un encuentro con el secretario de hacienda a fin de que se solucione el problema financiero de Acapulco.
“Bueno si lo tenemos (el plan b) tenemos un plan, pero fundamentalmente tenemos que hablar con los trabajadores para ver de qué manera lo vamos a resolver, pero ahorita de alguna manera la recaudación del impuesto predial de los meses de Enero y febrero pero pues luego ya no va a haber recaudación” agregó.
Walton Aburto señaló que el plan b consiste  en realizar reajuste sobre reajuste a la nómina del ayuntamiento de Acapulco, así como lo recaudado por la pago del impuesto predial lo ocuparían para hacer una bolsa económica y liquidar a una parte de los trabajadores que no cumplen funciones específicas.
“Las declaraciones de Luis Videgaray  me merecen una opinión respetable, es el punto de vista del nosotros hemos entregado documentación y todo, haremos la cita correspondiente donde le pediremos al ciudadano gobernador como teníamos planeado para que nos acompañe, para comentarle la situación económica de Acapulco” señaló.
En la primer visita al puerto de Acapulco, el presidente de la república Enrique peña Nieto, se había comprometido públicamente a “rescatar” a Acapulco del quebranto financiero y de la inseguridad, declaración que quedó en el aire, debido a que el lunes Luis Videgaray habría manifestado que hacienda no rescataría a municipios con quebrantos económicos.
“no podemos seguir con esta situación económica, tenemos que reajustarnos en la casa, hacer los recortes necesarios para que sea menos el gasto que tenemos” dijo el alcalde quien abundó que prepara una visita acompañado por el gobernador Ángel Aguirre, al secretario de hacienda Luis Videgaray, para aclarar la situación.
Walton Aburto dijo que el problema económico que aprieta al municipio es el pago de la nómina de más de 8 mil trabajadores, monto que haciende a 70 millones de pesos mensuales, y un total de 300 millones anualmente.
 “No, bueno yo quiero decirle que no vamos a bajar los salarios de los de primero y segundo, pero quiero aclarar que el 70 por ciento de los recursos del presupuesto se van en la nómina, tendremos que ver con los sindicatos de qué manera se va a resolver para ver una bolsa de cómo se van a liquidar” puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario