Piden priistas cordura a Figueroa Smutny y Añorve

Alejandro Gómez
Guerrero. 10 de enero / ANG.-El líder estatal del Movimiento Territorial (MT) Mario Sánchez Carbajal, llamó a la cordura a los diputados Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños, así como a la secretaria general del PRI en la entidad, Pilar Vadillo Ruiz, porque los conflictos políticos entre los legisladores y la postura de la secretaria en nada abonan a la unidad interna ni a la hermandad en el tricolor, dijo.
Descartó que el conflicto Figueroa-Añorve lleve ambiciones personales o intereses de grupo, y rechazo que el legislador local con sus acusaciones hacia el ex alcalde porteño haga el trabajo sucio al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero.
El dirigente afirmó que el dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero, debe ser el árbitro que reúna a las partes en conflicto para dirimir sus diferencias y enviar un verdadero mensaje de unidad entre los grupos internos, porque las confrontaciones ventiladas en los medios de comunicación le pegan a los priistas y puede generar que personajes que simpatizan con ambos diputados quieran tomar partido y agraven la situación.
Sánchez Carbajal mencionó que el conflicto entre los diputados, local y federal, Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños, respectivamente, pudiera ventilarse en la dirigencia nacional del PRI para encontrar una solución a la desavenencia y evitar que se sigan presentando ese tipo de cuestiones que contrastan con la dinámica de armonía partidista.
Reconoció que los partidos políticos opositores al PRI “pudieran hacer leña del árbol caído” y aprovechar al máximo las discrepancias vertidas entre los representantes populares, por ello recomendó a los actores inconformes y a la secretaria general del tricolor quién pidió la expulsión de Figueroa Smutny, que actúen con cordura y busquen los canales de entendimiento para que exista una verdadera unidad interna.
“Si en las mejores familias se presentan diferencias, en nuestro partido que es grande, democrático y el mejor, se dan este tipo de situaciones donde se manifiestan los diferentes puntos de vista de la militancia y se ejerce la libertad de expresión sin coartar ese derecho, pero confió en que encontraremos las alternativas de solución”, sostuvo el emetista.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario