Piden que periodistas sean incluidos en programas de vivienda

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del marco del día del periodista, los comunicadores hicieron algunos planteamientos por ejemplo José Arturo Barajas Morales habló de la inquietud de los integrantes de una de las dos organizaciones de periodistas de Zihuatanejo por impulsar el pequeño proyecto que con el apoyo del gobierno municipal se pueda instalar en el puerto un módulo para la venta de medios impresos; mientras que Juan Santiago Hernández Salgado planteó la posibilidad de que los integrantes del gremio periodístico sin distingo de asociaciones,  sean incluidos en programas sociales de nivel estatal y local, principalmente en materia de vivienda.

Lo anterior quedo de manifiesto  el pasado viernes durante el desayuno a representantes de medios de información impresos y electrónicos, con motivo de celebrarse el Día del Periodista, ahí el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, reconoció que los comunicadores juegan un papel fundamental en la vida cotidiana.
Asimismo en la convivencia  efectuada en conocido restaurante de la colonia La Madera, donde estuvo acompañado de su esposa Wendy Carbajal de Fernández, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el alcalde remarcó que al cumplirse casi los primeros 100 días de la administración que encabeza, le da gusto reunirse con los periodistas en una fecha de especial significancia para los integrantes de este gremio de esta municipalidad.
El alcalde también reiteró su reconocimiento a quienes ejercen el periodismo en esta parte del territorio nacional, y propuso que la convivencia  no se desarrollara como una “reunión cuadrada”, sino como un encuentro abierto a la participación, a efecto de que los festejados pudieran expresar sus opiniones y puntos de vista sobre temas de interés general.
De esta forma la propuesta del alcalde Fernández Ballesteros dio pie para que el evento transcurriera en  un ambiente de franca convivencia, en el que tanto el Presidente  municipal, como los periodistas, pudieron hacer planteamientos sobre asuntos que son del interés de ambas partes.
Con relación a la solicitud de los periodistas, el alcalde  comentó que su gobierno ha retomado el proyecto de vivienda de interés social a desarrollase en la zona de Las Pozas, por lo que   pidió a los comunicadores ponerse en contacto con el director del Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo IMUVIZI), Pedro Pineda Acosta, para que puedan obtener toda la información que requieran al respecto.

2 comentarios:

  1. pinochin ya se echó a la bolsa a los "comecuandohay" sin tener que darles chayote!!!

    ResponderBorrar
  2. aja si hasta crees. el chayote no perdona, sobre todo cuando se trata de un presidente inutil que tiene que pagar su incompetencia. PERO MAS CARO LE VA SALIR CUANDO LES QUEDE MAL A TODOS ESTOS "TRABAJADORES DEL CHAYOTE" CON TANTO PIE DE CASA QUE ANDA PROMETIENDO PINOCHIN Y QUE NOOOOOO VA CUMPLIIIIRRRRRRR!!!! SE ACUERDAN DE ESTO. NO APRENDE EL BURRO CABEZON. CREE QUE TIENE EL APOYO DE OTRA GENTE PARA ESTE TRABAJO PERO NO ENTIENDE QUE MIENTRAS LES SIRVA, A LA HORA DE PROMETER, LO VAN A USAR EN LO QUE CONVENGA PARA TENER A LA GENTE CONTENTA, PERO A LA HORA DE CUMPLIR LO VAN A DEJAR SOLO...

    ResponderBorrar