Por el bloqueo se analiza proceder conforme a derecho, dice alcalde

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cambios en la dirección de reglamentos entra como encargado de despacho Alberto García Blanco, mientras que en el DIF  municipal llega Fabiola Olea como encargada de la oficina de la Dirección General. Lo anterior fue dado a conocer por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros en conferencia de prensa, agregando al respecto que hay algunas decisiones que se toman, “nosotros somos y fuimos de alguna manera electos por la ciudadanía, se nos brindo la confianza para dar resultados y yo tengo la responsabilidad de hacer los cambios que yo considere pertinentes para dar un  buen resultado, no es nada personal con nadie hicimos cambios en estas dos direcciones para dar mejor resultado así como lo exige la ciudadanía de Zihuatanejo de Azueta”.
Abierto palacio municipal
 Asimismo el alcalde Fernández Ballesteros con relación a la manifestación que se dio el pasado lunes dijo que de ninguna manera la aprueba debido a que hubo una afectación del orden de los 900 mil pesos, cantidad que se ha estado captando en esta fechas por pago del predial y que la afectación fue para todos tanto para los propios trabajadores porque de ahí se les ha estado pagando sus salarios.
Recalco  que otros de los afectados por el bloqueo a los accesos del ayuntamiento fue   la ciudadanía que se le debe dar los servicios públicos y que este tipo de actos son reprobables, “yo creo que todos tenemos derecho a la manifestación pacífica pero no para cerrar instalaciones públicas al rato cualquiera hará un capricho o berrinche y va a querer cerrar, desde luego que estamos analizando en coordinación con el gobierno del estado cuales van a ser las sanciones y a quienes se van a sancionar porque esto no se debe pasar por alto, porque los afectados somos todos el propio pueblo de Zihuatanejo, la ciudadanía, porque si no nos apegamos al derecho vamos a vivir en la anarquía”.
Destaco el presidente que debido a la nómina desproporcionada del ayuntamiento seguirá habiendo despidos “necesitamos ir haciendo reajustes de personal si verdaderamente queremos tener finanzas sanas, debido a que la Secretaría de Haciendo a dado a conocer que no habrá rescate económico para ningún municipio, el adelgazamiento de la nómina será de un 30 por ciento para irse haciendo gradualmente”.

2 comentarios:

  1. sr. presidente seria bueno que empezara a despedir a sus familiares y asesores creo que con estas personas se puede ahorrar un buen dinerito y no despida a gente que realmente trabaja no cree usted?

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  2. Si el alcalde fuera congruente con lo que dice, deberia despedir a toda su parentela que cobra este dineral en el ayuntamiento, que ademas de que no es etico ni moral, fomenta y tolera LA VIOLACION FLAGRANTE y sistematica a la LEY ORGANICA al mantener a tanto familiar dentro de la nomina municipal.


    HACIENDO CUENTAS....

    * Fernando Fernandez, Miguel Moran, Eduardo Moran y Gabino deben estar cobrando como directores, esto debe ser de $9 mil a la quincena. Son $600 pesos diarios, trabajen o no trabajen, ellos reciben.

    * Rafenec, Oscar, Carlos Mario, Raul (su hermano) y el chofer, estimado deben mamar minimo $6,000 o $6,500. Lo cerramos en 6 mil, pa que no digan. Eso da $400 pesos diarios.

    Les dan 40 dias de aguinaldo a todos los "trabajadores". Sin tomar en cuenta "facturitas de medicamentos, viaticos, apoyos especiales, alivianes, moches, gastos medicos, vales gasolina, etc"

    Ahora, hacemos cuentas:
    Fernando:18mil mes,$216mil/año + $24mil aguinaldo.Total= $240mil
    Miguel moran : 240 mil
    Eduardo Moran : 240 mil
    Gabino: 240 mil
    total = 240,000 x 4 inutiles = 960,000 pesotes


    Rafenec, Oscar, Carlos Mario, Raul (su hermano) y el chofer:
    $12,000 mes, $144,400 + 16,000 aguinaldo = 160,400 total cada uno.

    $160,400 X 5 familiares = $802,000

    GRAN TOTAL (como dijo don Gume)
    $960,000 + 802,000 = $1,762,000
    "UN MILLON SETECIENTOS SESENTA Y DOS MIL PESOS" POR AÑO LE CUESTAN AL ERARIO PUBLICO LOS PARIENTES DEL PRESIDENTE MUNICIPAL.

    SI LO MULTIPLICAMOS POR 3 AÑOS:

    $5,286,000!!!!!!

    MAS DE CINCO MILLONES DE PESOS!!

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