Recomienda PC en Guerrero precaución por frentes fríos

***20 frentes están en puerta: Constantino González
Acapulco, Gro. Enero. 28. 2013 / ANG.-    La subsecretaría de Protección Civil en la entidad, recomendó a las personas que habitan en comunidades ubicadas en las regiones de la Montaña y Sierra de Guerrero, a tomar precauciones, debido a que faltan por transcurrir al menos 20 frentes fríos, lo que originará que las bajas temperaturas continúen en esas zonas.
En titular de la dependencia Constantino González Vargas, señaló que aunque las bajas temperaturas son benéficas para el control de los incendios forestales en esas zonas, se han reforzado los esquemas de ayuda a la población para evitar decesos por frío, además de las constantes revisiones a los centros de salud para el medicamento por cuadros gripales.
El funcionario estatal dijo que transcurre la mitad de la temporada invernal, y que falta la ocurrencia de otros 20 frentes fríos más, por lo que hizo un llamado a las personas que habitan en 103 comunidades de 14 municipios, de la Sierra y las regiones Montaña y parte alta de la zona Centro, a tomar precauciones.
“Es algo benéfico para los incendios forestales, se puede decir que estamos a la mitad de la temporada invernal y faltan otros 20 frentes fríos aproximadamente para las próximas fechas y estamos impulsando y reforzando en la entidad los programas para mitigar el frío, para cubrir a las personas que se encuentran asentadas en las comunidades a más de mil 800 metros sobre el nivel del mar” señaló.
González Vargasdijo que el termómetro climático sobre todo en las regiones de Montaña y parte alta de la zona Centro, seguirá descendiendo, y se tendrán temperaturas de hasta 2 grados en las comunidades de los municipios de Cochoapa y Heliodoro Castillo, y en los pueblos de Puerto del Gayo, La Aurora y El Salto en el filo mayor.
“Tenemos el monitoreo constante y diariamente emitimos 3 boletines meteorológicos uno en la mañana otro en la tarde y noche, no es tan grave en estos momentos, porque lo estamos atendiendo, lo grave sería que haya enfermedades respiratorias combinadas con las bajas temperaturas” agregó
Puntualizó que hasta la fecha y desde que inició la contingencia el gobierno del estado ha repartido más de 165 toneladas de ropa para esas gentes, y que se siguen recolectando por la iniciativa privada y asociaciones (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario