Ejército no podrá contener acciones de autodefensa en Guerrero: COMPA

***Tardía la incursión de las fuerzas federales para combatir delitos”; Hervey
Acapulco, Gro. Enero. 28. 2013 / ANG.-    La Corporación Nacional de Industriales y Productores Agrícolas (COMPA), consideró que la participación del Ejército Mexicano no podrá contener las acciones de autodefensa armada que han emprendido pobladores de distintos municipios de Guerrero en contra de la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa, el dirigente de dicha organización popular Jesús Hervey Arredondo consideró tardía la incursión de las fuerzas armadas en las comunidades y estimó que el país está en un tránsito de cogobernanza, donde el pueblo unido está empoderado en poder generar esa autoconfianza que las autoridades de los tres niveles no le han otorgado.
“Es una determinación a destiempo, porque después de todo el querer justificar su actuar en poder contener un movimiento que es incontenible, justificar su participación o su actuar como parte garante del gobierno para poder dar seguridad, pero lo cual ya lo generó la policía comunitaria, es un movimiento social que nadie puede parar” manifestó.
Arredondo Díaz aseveró que no sólo las fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno han dejado de ser garantes de la seguridad, sino que la población también ha dejado de creer en los partidos que hoy en día ya no representan el puente que se tendía con las autoridades gubernamentales.
“Hoy será en la sociedad organizada donde va a recaer la responsabilidad de llevar, de conducir los ejidos, las comunidades y las rancherías”.
Aseguró que las autoridades han sido rebasadas y que las acciones de autodefensa son un claro ejemplo de ello, porque la policía comunitaria ha demostrado que puede brindar seguridad y lograr que prevalezca la paz en los poblados donde tienen su marco de acción.
Respaldó la posibilidad de que los grupos de autodefensa puedan tener reconocimiento y las garantías de ley para que alternen con las corporaciones que se encuentran dentro del marco legal y convocó a los demás municipios de la entidad a que se formulen grupos de autodefensa organizada para hacerle frente a la delincuencia organizada (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario