Violencia en Guerrero por mala estrategia de las autoridades

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 14 de enero / ANG.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Alberto Salgado Rodríguez manifestó el levantamiento en armas de los habitantes de la Costa Chica de Guerrero es producto de la mala estrategia implementada por el Gobierno del Estado para combatir a la delincuencia organizada.
En  entrevista, manifestó que se le debe apostar más a crear mejores oportunidades de estudio y empleo para los guerrerenses, además consideró necesario cambiar la fallida estrategia de seguridad implementada por a autoridades y que ha causado el levantamiento en armas en varios municipios.
“El pueblo está cansado de que nuestras autoridades no han dado respuesta y yo creo que esto es un llamado de atención para que las autoridades cambien la estrategia de seguridad, porque no puede el pueblo poner la justicia en sus manos, esta es una llamada, es un foco rojo  de lo que está pasando”.
El rector de la máxima casa de estudios, indicó que hasta la fecha ninguna de las unidades académicas con las que se cuenta en la zona de conflicto se ha visto afectada y aseguró que las clases se están desarrollando de manera normal.
Salgado Rodríguez expresó que en Ayutla de los Libres no hay ninguna institución oficial que dependa de la UAG, sin embargo en Tecoanapa si las hay, pero reiteró que estas no se han visto afectadas por las acciones de seguridad que han implementado los mismos ciudadanos.
Explicó que los maestros y alumnos que diariamente pasan por los retenes de seguridad que han instalado las autoridades comunitarias no han sufrido ningún acto arbitrario o que violente sus derechos humanos, por lo que no se han visto en la necesidad de cerrar las escuelas dependientes de la UAG.
Por esta razón hizo un llamado a las autoridades estatales a que se cambie la estrategia de seguridad, y se prioricen los programas sociales que vengan a estimular el empleo en los guerrerenses, evitando así que por falta de trabajo decidan sumarse a las filas delictivas. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario