5 hombres armados y encapuchados Violan a seis turistas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto y la procuradora Martha Elba Garzón Bernal  informaron que esta madrugada alrededor de las 3 y media seis turistas españolas fueron violadas por cinco hombres armados y encapuchados en Playa Encantada en la zona de Barra Vieja, también fueron sometidos 6 hombres  de la misma nacionalidad y una mujer mexicana a quienes amarraron con los cables de los cargadores y las cintas de los trajes de baño.
Hasta el momento no se tiene ningún detenido informo el alcalde Luis Walton, durante la conferencia de prensa dijeron que los turistas españoles rentaron una casa en esa zona que es considerada un área rural y peligrosa por su lejanía y por el poco movimiento que se registra en ese lugar, sin embargo aclaró el munícipe que eso no quita que sea su responsabilidad por haber ocurrido el hecho lamentable –dijo- en este municipio.
Explicaron que a las siete de la noche de este día las 13 víctimas terminaron de hacer sus declaraciones ante la Fiscalía Especializada en delitos sexuales quienes reciben terapia psicológica y ya son atendidos por el cónsul de España en Acapulco Pedro Ases.
La Procuradora de Justicia en el Estado de Guerrero Martha Elba Garzón no quiso abundar en los detalles del delito contra los turistas para no entorpecer las investigaciones, pero aclaró que se tiene coordinación con la federación, el estado y el municipio de Acapulco.
Finalmente se informó que de acuerdo a las declaraciones de las víctimas los cinco hombres que los atacaron estaban armados y con pasamontañas por lo que fue imposible su identificación

2 comentarios:

  1. Que paso? En los diarios Internacionales se ventila la estupida, e indignante declaración de Luis Walton, diciendo "que es algo comun en cualquier pais" por favor!! Asco y Verguenza de GObierno que tenemos

    ResponderBorrar
  2. Completamente de acuerdo con el comentario anterior y esto salio a la luz por tratarse de Españolas, porque de acuerdo a datos de Turistas del D.F. y Estado de México, también a ellas las violaron en la misma Zona y las autoridades como diarios se hicieron de la vista gorda y para acabarla de fastidiar salen con sus discursos como el del Alcalde de Acapulco, la verdad si es para dar verguenza y me pregunto ¿y Angel Aguirre que hace al respecto?

    ResponderBorrar