Levantan a síndico de Ajuchitlán, Horas después lo dejan libre

Alfonso Negrón/API
Ajuchitlán del Progreso, Gro., a 04 de Febrero del 2013.- El síndico procurador de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente fue “levantado” la mañana de ayer y más tarde liberado “sano y salvo”; se trata del tercer funcionario de este municipio que es levantado por civiles armados.
La noticia la dio la alcaldesa de Tlalchapa a sus más cercanos colaboradores y al propio edil Ajuchitlense J. Carmen Higuera Fuentes, quien se encontraba en su municipio como invitado en la celebración del día de Tlalchapa.
Ahí, la edil  alertó a sus policías ya que se encontraba el alcalde de ese municipio, donde se presenciaba un evento regional sobre su municipio, y de donde minutos más tarde el edil Ajuchitlense se retiró de inmediato tras recibir la desagradable noticia.
El alcalde Higuera Fuentes, se retiró de Tlalchapa para estar más al pendiente de lo que pudiera pasar con su síndico procurador Fidencio Ixta, ya que solo encontraron su vehículo abandonado fuera de ruta, con respecto al lugar de donde se dirigía el funcionario.
Las autoridades municipales no manifestaron a dónde iba el funcionario por su propia seguridad.
Como reguero de pólvora se corrió el rumor de que lo habían encontrado muerto, pero una versión oficial confirmó que nadie reportaba tal hallazgo de ningún cuerpo policial, y menos el del síndico Ajuchitlense.
Después de las cuatro de la tarde ya se tuvo contacto con el síndico y este manifestó estar sano y salvo, después de una mala experiencia dentro de su vida personal y como funcionario de su municipio, donde ya se encontraba con su familia reunido.
El funcionario no detalló lo sucedido, pero confirmó el levantón.
Cabe señalar que dentro de ese municipio ya son tres funcionarios que han sido “levantados” por civiles armados, mismos que han logrado salir vivos de sus raptores. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario