Acapulco sin rastro municipal desde hace diez años

Laura Sánchez Granados
En el puerto de Acapulco desde hace aproximadamente diez años cerraron el rastro municipal y a la fecha no se cuenta con uno, por lo que proliferan al menos unos doscientos rastros clandestinos, por lo que el ayuntamiento tiene que redoblar el trabajo para realizar la inhse4peccion y verificación de estos establecimientos que se encuentran diseminados en todas partes.
Con el objetivo de verificar el buen estado que guardan los productos en frescura y calidad para los acapulqueños, cuidando al mismo tiempo el estado salubre de los expendios, la Dirección de Rastros del Ayuntamiento da a conocer los avances en verificaciones a rastros tolerados, así como en seguimientos de clausura para introductores de pescados y mariscos, en mercados de las zonas urbana, suburbana y rural de Acapulco.
Mediante un operativo realizado, personal de la dependencia municipal dio a conocer la entrega de seis  seguimientos de clausura a introductores de pescados y mariscos, así como la inspección y verificación a rastros tolerados y cámaras frigoríficas.
Los lugares que se verificaron están ubicados en las calles del Futbol y del Túnel; en Las Cruces; el Mercado Central; La Venta; Paso Limonero; La Mica; Los Órganos y la Central de Abastos.
Con el resultado de 6 seguimientos de clausura a expendedores de pescados y mariscos, así como la verificación a una decena de rastros tolerados de aves y a tres  cámaras frigoríficas.      
A través de inspecciones continuas en expendios, mercados, rastros tolerados y centros comerciales, el gobierno del alcalde Luis Walton Aburto busca garantizar la higiene y calidad en los productos cárnicos y del mar que se ofertan a acapulqueños y turistas; aplicando las sanciones correspondientes en aquellos comercios que no cumplan con las especificaciones que marca la ley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario