Alfabetizan a 124 jóvenes y adultos mayores en Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de febrero de 2013. Christian Zamora / ANG.- 124 jóvenes y adultos mayores del municipio de Tecpan concluyeron sus estudios del nivel básico, a través de los programas que impulsa el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG).

Luego de que el IEEJAG retomara el fallido programa Guerreros por la Alfabetización del gobierno estatal, se han estado impulsando en las distintas regiones de la entidad acciones en las que la ciudadanía aprenda por lo menos a leer y escribir.
En Tecpan 124 ciudadanos se inscribieron a los cursos de educación básica, por lo que este día recibieron sus documentos en la cancha pública de la ciudad, donde el secretario general de gobierno, Teódulo Benítez Beltrán, reconoció el esfuerzo de los egresados para seguir estudiando y seguirse preparando.
Asimismo, manifestó que la actual administración trabaja para abatir el rezago educativo en todo el municipio y finalmente, agradeció al IEEJAG, por brindarles esta oportunidad a los ciudadanos tecpanecos que concluyeron sus estudios de manera satisfactoria.
El coordinador regional del IEEJAG, Mario Valdez Lucena y el director de Educación, Rafael Jacintos García, aseguraron que los programas de este organismo seguirán impulsándose en las más de 400 comunidades marginadas con que cuenta el municipio. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario