Inaugura EFB curso impartido por bomberos de California

Producto del Hermanamiento con Palm Desert 
Zihuatanejo, Gro., 18 de febrero de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros inauguró este lunes el Curso Internacional a Bomberos Profesionales, que como parte de los programas  derivados del Hermanamiento que Ixtapa-Zihuatanejo mantiene con la Ciudad de Palm Desert, California, es impartido por instructores en la materia procedentes de aquella demarcación del territorio norteamericano a bomberos de la región Costa Grande de Guerrero y de otros estados de la República mexicana.

Durante el acto que para poner en marcha este curso de capacitación se desarrolló en uno de los salones del hotel Barceló de Ixtapa, el Ejecutivo local expresó su agradecimiento a Ignacio Otero, mejor conocido como Jefe Otero, comandante del Departamento de Bomberos de Palm Desert, así como a Jorge Rodríguez y David Ávila, por venir nuevamente al destino de playa para compartir sus conocimientos con quienes se desempeñan en el área de Protección Civil y Bomberos, “a enseñarnos cómo podemos ser más efectivos, más útiles a la sociedad, lo cual es invaluable”, enfatizó.
Aseveró que quienes hoy están aquí para realizar esa loable labor, son personas que el único pago que van a recibir a cambio de dicha acción será la satisfacción de que los bomberos de Zihuatanejo, del estado y del país estén más capacitados para servir mejor a la ciudadanía, lo cual es digo del más alto reconocimiento.

A los participantes en el curso que vienen de La Unión, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Tecpan de Galeana y otras partes del territorio nacional, el presidente municipal reconoció su interés de estar mejor capacitados y les deseó una estancia placentera en Ixtapa-Zihuatanejo.
Al dirigirse de nuevo a Ignacio Otero, Jorge Rodríguez y David Ávila, el alcalde Eric Fernández Ballesteros enfatizó: “Para nosotros es un orgullo que ustedes estén  aquí en Zihuatanejo”, al tiempo de expresar su seguridad de que después de este curso se tendrá una visión más amplia, una cultura de la prevención más sólida y una mejor capacidad para atender a la ciudadanía.
Por su parte Alfonso Cantú Reyes, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Ixtapa-Zihuatanejo, informó que el Programa de Bomberos se está retomando de manera regional para darle la mayor proyección posible, para lo cual  dijo,  Palm Desert cuenta con capacitadores muy experimentados, como los que ahora está enviando, “quienes vienen a darnos de su tiempo y de sus conocimientos, todo por el cariño y el amor que le tienen a esta ciudad”.
También expresó que es digno de reconocimiento el esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Eric Fernández Ballesteros para retomar estos programas que tantos beneficios pueden darle a Ixtapa-Zihuatanejo en el futuro.
De este Curso Internacional a Bomberos Profesionales, Ignacio Otero explicó que se impartirá durante toda la semana a unas 100 personas, sobre cuatro temas principales, como son: Comando de Incidentes, Manejo de Mangueras y Escaleras, Incendios en Estructuras e Incendios Forestales.
Cabe mencionar que en  la ceremonia inaugural del curso, además del Jefe Otero, el presidente Eric Fernández Ballesteros estuvo acompañado de su esposa Wendy  de Fernández, presidenta del DIF Municipal y del subcomité de Ciudades Hermanas; de varios de los regidores y funcionarios del gobierno local.

1 comentario:

  1. Muy bien , pero tambien hubieran de darle capacitacion a todos los politicos pra ver si por lo menos en 100 anos dejan la ciudad como palm desert.

    ResponderBorrar