Antes de semana santa terminaran los trabajos en la costera miguel alemán

*A partir del martes trabajaran tres turnos hasta el final de la obra
Laura Sánchez Granados

Antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa quedarán concluidas las obras del Acabus y la remodelación de la zona tradicional al cien por ciento en toda la franja de la Costera Miguel Alemán, informó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno de Guerrero Jorge Díaz Jiménez, explicó que en este momento se tiene un avance del 70%.

Durante un recorrido para supervisar los trabajos del zócalo al golfito el Secretario Jorge Díaz dio instrucciones para que a partir de este martes se trabajen tres turnos hasta el final de los trabajos, la inversión de estas dos mega obras son de más de mil quinientos millones de pesos.
Díaz Jiménez dijo que el Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero se siete muy satisfecho por los trabajos que se realizan en Acapulco, obras  que no se habían hecho desde hace más de cuarenta años.
Durante el recorrido la maquinaria pesada retiraba las capas de asfalto con las que se construyó la Costera Miguel Alemán en los años 30s, también retiran la tubería que tiene la misma antigüedad y la encontraron azolvada y destruida por el paso del tiempo, hoy se colocan tubos de 154 centímetros de circunferencia y de un material que tendrá una duración de más de 60 años, igual que el concreto armado hidráulico que se coloca a todo lo largo de la Costera Miguel Alemàn.
Explicó  el Secretario que con esta obra también se terminan los problemas de inundaciones, derrapes y encharcamientos, informó que en el mes de mayo quedará terminada la obra del Acabus en su totalidad en toda la ciudad de Acapulco.
Jorge Díaz Jiménez habló también de Edificio Inteligente también será en el mes de mayo cuando se entregue, estas instalaciones serán ocupadas una parte por oficinas de gobierno y otra área destinada para darse en concesión a la iniciativa privada en donde colocarán una zona comercial con locales y restaurantes entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario