Promete Aguirre investigación por agresión a turistas en San Marcos

*** Anuncia el envío de médicos para que revisen a los detenidos por autodefensa
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Febrero del 2012.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero advirtió que se habrá de iniciar una investigación en torno a la agresión que sufrieron turistas defeños en San Marcos, quienes fueron atacados por un retén ciudadano del movimiento de autodefensa.
Entrevistado luego de la instalación de la Comisión para la Armonía y el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, el mandatario guerrerense ofreció una vez más garantizar los derechos humanos de los 54 detenidos por el movimiento de autodefensa de Ayutla de los Libres, como lo solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Afirmó que ya está trabajando en conjunto con la UPOEG, en la solicitud de acuerdo con los protocolos, entre los que incluye enviar médicos para el chequeo de los detenidos.
Aclaró que habrá de salvaguardar y proteger los derechos de las personas que se encuentran detenidas y que para ello ya está trabajando a través de la comisión recién conformada.
Luego, se le preguntó la información que tiene sobre la agresión en el municipio de San Marcos es que un grupo de autodefensa hizo el alto a unos turistas que iban cruzando por la zona, pero éstos se negaron a detenerse bajo el temor de que fueran a ser asaltados.
Afirmó que los turistas se encuentran a salvo y salieron todos ilesos de la supuesta agresión, sin embargo, advirtió: “desde luego vamos a seguir una investigación”.
De acuerdo a los hechos vertidos en diversos medios de comunicación, la agresión sucedió en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, cuando una familia de turistas oriundos del Distrito Federal, se dirigían a “Playa Aventura”.
De acuerdo a varias versiones, dos personas habrían resultado heridas el pasado sábado cuando sucedió la agresión, sin embargo, el gobernador Aguirre afirmó este lunes que los turistas se encuentran a salvo y sin mayores complicaciones, y atendiendo su petición, la Procuraduría de Justicia abrirá una nueva investigación. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario