Autodefensa no ha solicitado medidas cautelares: Aguirre

***La Comisión por la Armonía y Coordinación de los Pueblos Indígenas pidió medidas cautelares
Acapulco, Gro;10/Febrero/2013 / ANG.-Mientras que la Comisión por la Armonía y Coordinación de los Pueblos Indígenas pidió al gobierno del estado medidas cautelares para el movimiento de la autodefensa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que hasta el momento no lo han solicitado de manera formal. Entrevistado luego de participar en la celebración de la XCVIII Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, en la base aérea naval número 7, y después inaugurar la plaza de acceso al malecón de Pie de la cuesta con una inversión de 14.5 millones de pesos, Aguirre Rivero dijo que él está obligado a proteger a todos los guerrerenses independientemente de quienes sean.
Añadió que en cuanto se tenga el oficio formal donde se le soliciten medidas cautelares lo tendrá que compartir con la federación y aseguró que no habrá ningún problema en brindar este tipo de medidas.
Dijo que la entrega de 11 personas resguardadas por la autodefensa civil que fueron entregadas a las autoridades se hizo en base a acuerdos y protocolos.
Añadió que la Procuraduría de Justicia del Estado está instrumentando todo lo necesario para proceder en consecuencia, pero aclaró que siempre y cuando haya elementos. “Debo de ser muy firme y claro, no vamos a castigar a gente a quien no se le compruebe que haya tenido alguna participación  o diferencia”, precisó.
A su vez, el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido, dijo que dentro de los acuerdos que tomó la Comisión por la Armonía y Coordinación de los Pueblos Indígenas luego de entregar a 11 personas retenidas de las 54 a las autoridades estatal y federal, fue el de solicitar medidas cautelares para los dirigentes de este movimiento de la autodefensa.
Asimismo dio a conocer que entre los seis puntos, se acordó que el gobierno del estado a través de la Procuraduría de Justicia del estado son los responsables de garantizar que las personas presentadas y entregadas sean juzgadas de acuerdo a ley y con un juicio donde los delitos que se les señalan sean tomados en cuenta y se cumpla su sentencia.
Otro de los puntos es buscar mecanismos para llegar acuerdos en materia de seguridad y aclaró que el movimiento de la Autodefensa Civil Armada no se retira y seguirán los puestos de control hasta resolver la paz y la seguridad de la población.
Se acordó buscar la coordinación entre las instituciones y comunidades, para garantizar el desarrollo económico, educativo, generar más oportunidades y fuentes de empleo para los jóvenes ya que este problema provoca que  muchas veces las personas tengan que delinquir.
“Establecer una policía comunitaria permanente al marco de la ley…restablecer el estado de derecho y tranquilidad a los municipios donde se tiene presencia, seguir en mesas de diálogo para seguir trabajando en armonía con las distintas instituciones”, dijo el promotor de la UPOEG, Bruno Placido al leer los acuerdos ante la población (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario