En Petatlán Rodrigo Tamayo entrega despensas a Pescadores

*Exponen inconformidad por el tapón en laguna Valentín
Por: Fco. Javier Sánchez


PETATLÁN, GRO.- En el marco de una reunión programada por el director del agua potable Isidro Ortiz Estrada donde se reunieron cerca de cincuenta pescadores agremiados a la sociedad cooperativa de bienes y servicios “Laguna de Potosí” de la población de San Jeronimito fue invitado Rodrigo Tamayo Rentería virtual dirigente del PRI municipal quien luego de sostener una fructífera reunión con los trabajadores de la laguna, les hizo entrega de cerca de 100 despensas en apoyo a su labor y ante la escasez de pescado en el estero que es extensión de Valentín.

En el acercamiento con los pescadores Rodrigo Tamayo les hizo notar a los pescadores que de ahora en adelante se podrán triangular acciones con el alcalde municipal Jorge Ramírez Espino, la dirigencia del PRI y las cooperativas de pescadores, motivo por el cual los invitó a tener los primeros acercamientos para consolidar los programas sociales y de proyectos en beneficios de los pescadores, salineros y campesinos como bloque de asistencia social donde sean verdaderamente apoyados desde el gobierno municipal y el PRI municipal, ya sea con gestiones o con proyectos, postura que fue bien aceptada por los pescadores.
Posteriormente el presidente de la cooperativa Marco Antonio Hernández Guinto hizo notar la inconformidad generalizada del “tapón” que existe en la laguna en la parte sur de San Jeronimito, ya que lo que sería un puente solo colocaron alcantarillas que finalmente se convirtió en un bloqueo que no permite la fluidez del agua de la laguna de Valentín hacia Barra de Potosí, motivo por el cual afecta la pesca ya por esa causa no hay pescado en esa parte de la laguna donde pescan los agremiados a esa cooperativa, y se ha llegado a acuerdos de volar con explosivos dicho bloqueo que también afecta el ecosistema y la ecología en general.
Finalmente informaron que la Semaren y Profepa ya tienen conocimiento del caso y que están a favor de que se quite ese bloqueo con que afectaron la laguna desde hace varios años.

2 comentarios:

  1. Por fin es el agua potable o el PRI ? YA NO ENTENDÌ LA NOTA

    ResponderBorrar
  2. Rodrigo quiere ser el proximo Presidente municipal de Petatlán, por eso lo veran muy seguido en los Periodicos y eventos del pueblo, ahora no sabe que tanto hacer el Hombre, quiere ser presidente del partido del PRI. esta imitando al Sr. Arturo Gomez.

    ResponderBorrar