Autodefensa pasa a ser sistema de seguridad: UPOEG

Acapulco, febrero 13 / ANG.- El promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que de autodefensa armada su movimiento pasará a conformar un sistema integral de seguridad para dejar a un lado el clandestinaje y ya no usen capuchas y pasamontañas.
El líder de los civiles armados en Ayutla y Tecoanapa, región de la Costa Chica de la entidad, dijo en conferencia de prensa que en cada comunidad donde tienen presencia se conformará un grupo de Policía Comunitaria. Además de que próximamente se sumarán los municipios de Copala y Marquelia a su movimiento.
“Vamos a instituir un sistema de seguridad con la participación de los ciudadanos y las instituciones; no podemos seguir así como estamos, le hemos estado pidiendo al gobierno federal, la ciudadanía pide el cambio a gritos, los funcionarios no pueden hacer oídos sordos ante la situación que estamos viviendo de inseguridad”.
Actualmente, añadió, se trabaja en la reconciliación interna de las comunidades, para evitar que las 43 personas que aún mantienen retenidas las brigadas de autodefensa, sean enviadas a prisiones tras ser juzgados.
Plácido Valerio negó que haya división o pugna entre la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) y la UPOEG, aunque reconoció que puede haber diferencias pero las coincidencias son comunes como la paz y justicia de los pueblos.
“… Somos parte de la CRAC, por una o dos personas no se debe confundir a la opinión pública; no hay confrontación”, atajó a cuestionamientos de reporteros (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario