Bloquean familiares de detenidos acceso al aeropuerto

Adriana Covarrubias Sandoval
Acapulco, febrero 13 / ANG.- Medio centenar de familiares y amigos de 14 personas detenidas por la Policía Federal en distintos operativos, bloquearon por espacio de dos horas y media el Bulevar de las Naciones para exigir su inmediata presentación y libertad, lo que provocó un severo caos vial e inconformidad de turistas y residentes.
Desde las 13:00 a las 15:30 horas, se vio congestionada en su totalidad la circulación en los dos sentidos del bulevar, por lo que cientos de personas tuvieron que caminar para llegar a su destino y turistas acarreando maletas hacia el aeropuerto internacional Juan Álvarez para que no perdieran vuelos nacionales.
Los manifestantes argumentaron que desde el lunes efectivos de la Policía Federal han incursionado en la colonia Alfredo V. Bonfil para detener a sus familiares, entre ellos una mujer, de quienes señalan fueron sacados violentamente de sus domicilios sin haber presentado órdenes de aprehensión.
En el bloqueo mostraron cartulinas con leyendas como “CNDH ayuda”, “Fuera Policía Federal de Acapulco”, “No más detenidos”, “Libertad a mi hijo”, “Libertad, son inocentes”, entre otras.
Una veintena de jóvenes que se cubrían el rostro con sus playeras para evitar ser identificados, encararon en dos ocasiones diferentes a efectivos de la Policía Federal que los fotografiaron y pasaron por el sitio del bloqueo, a quienes les gritaban “ratas no las queremos en Acapulco”, “ven a tomarme fotos de cerca”, “fuera extorsionadores”.
Al igual que el bloqueo realizado el martes durante nueve horas en la avenida costera Miguel Alemán Valdés, en esta ocasión ninguna autoridad acudió a dialogar con los inconformes a pesar de que se trataba de un número reducido.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del Gobierno de Guerrero, Guillermo Jiménez Padilla, estuvo durante varios minutos a unos 50 metros del bloqueo, pero en ningún momento se acercó a dialogar con los inconformes.
Ana Karen Bravo Galeana, delegada municipal de la colonia Alfredo V. Bonfil, advirtió que seguirán con sus protestas hasta que no les presenten a sus familiares detenidos desde el lunes por la noche.
Señaló que si las autoridades no acceden a su petición bloquearían las obras del Acueducto Lomas de Chapultepec que pasan por su comunidad, las cuales tienen como propósito dotar de agua potable a más áreas que padecen del vital líquido en el puerto de Acapulco (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario