Ayuntamiento de Acapulco unirá en matrimonio a doscientas parejas

Laura Sánchez Granados
El ayuntamiento de Acapulco que preside Luis Walton Aburto para festejar el día del amor y la amistad, el próximo 14 de febrero unirá en matrimonio a más de doscientas parejas de manera gratuita, el evento será frente al mar en playa Tamarindos.

La presidenta del patronato del DIF Claudia Walton Álvarez también estará presente en este festejo denominado Mi Matrimonio se Puede, con esto se pretende formalizar sus relaciones para que puedan tener y contar con la cobertura y protección de las prerrogativas que la ley les confiere a través del matrimonio para ellos y sus hijos.
Cada pareja recibirá sus anillos de matrimonio, se les ofrecerá un brindis, copas, sidra, el ajuar para las novias, incluyendo velo, ramo y el pastel para 400 personas.
Las parejas tendrán que presentar su acta de nacimiento original y copias, credencial del IFE, comprobante de domicilio de los contrayentes, en caso de ser menores de edad, deberán contar con el consentimiento de los padres y cuatro testigos por cada uno de las parejas, son los requisitos que los interesados deberán presentar en cualquier de las 47 oficialías del Registro Civil que se tiene en el municipio, se dijo en la conferencia de prensa.
La meta es de 200 matrimonios, al día de ayer se tenía ya 156 expedientes,  (por ello) invitamos  a las parejas interesadas e contraer matrimonio acudan a las oficinas del Registro Civil que hay en todo Acapulco.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Monreal, anunció que es el décimo evento de esta magnitud que se realiza, el cual  se ha ido mejorando año con año, donde el único fin es reposicionar los valores en la familia, para que tengan esos derechos como es el matrimonio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario