Los problemas hay que convertirlos en oportunidades dice Aguirre Rivero

Laura Sánchez Granados
El gobernadordel estado, Ángel Aguirre Rivero, se pronunció por continuar trabajando de manera decidida y sustentar en la cultura un eje fundamental para la transformación y la recuperación del tejido social en zonas consideradas de mayor vulnerabilidad.  

Al compartir un desayuno con los integrantes de la Orquesta y Coro Infantil en la sede e instalaciones de la Unidad Deportiva de Ciudad Renacimiento, el gobernador Aguirre entregó reconocimientos a los menores y dijo sentirse orgulloso por la capacitación impartida para la creación musical y fomento a la cultura que el gobierno del Estado inició hace seis meses con 320 niños de esta zona de Acapulco.
Aseguro que saldrán adelante y van a salir bien; los problemas hay que convertirlos en oportunidades y las cosas malas esmerarnos por hacerlas buenas, señaló el mandatario estatal.
Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, reconoció el compromiso constante de los 320 integrantes de esta orquesta, quienes han puesto su mayor esfuerzo y dedicación para sacar adelante este proyecto que busca dejar atrás los problemas de delincuencia y reconstruir el tejido social.
Dijo que la orquesta infantil es una plataforma de lanzamiento para los nuevos talentos y confió en que en un futuro no muy lejano sean estos niños quienes integren la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
Estas son las cosas de las que debemos de presumir también en Acapulco, más allá de los problemas que hemos tenido; se está honrando el nombre de su colonia, aquí está renaciendo la cultura, la música con los niños, que en lugar de andar drogándose, emborrachándose o andar portando un arma, portan un instrumento musical. Así quiero ver a muchos niños y jovencitos de mi estado y en particular de Acapulco, dijo Aguirre Rivero.
El jefe del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a Laura del Rocío Herrera, quien con su sensibilidad ha promovido exitosamente la creación de este proyecto en una zona marginada, dando grandes resultados a favor de la niñez y juventud.
Enseguida invitó a la sociedad civil a sumarse a este proyecto conjunto a través de la donación de instrumentos para lograr consolidarlo en los diferentes municipios, además entregó reconocimientos a los niños que destacaron por su participación en el concierto que ofreció el tenor Plácido Domingo el pasado 29 de diciembre en Playa Tamarindos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario