Ayuntamiento demandará empresa de alumbrado público

***El alcalde de Acapulco, Luis Walton dijo que la pasada administración firmó contrato con la empresa de luz Óptima sin ser aprobado por el congreso
Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2013 / ANG.-     El gobierno municipal demandará legalmente ante las instancias correspondientes a la empresa de alumbrado público Óptima Energía, que fue contratada por la pasada administración priista por un periodo de 10 años sin cumplir con el reglamento de alumbrado público de Acapulco y no tener la autorización del Congreso de Guerrero.
Luis Walton Foto: Archivo
El alcalde de Acapulco, Luis Waltón informó que el contrato que se firmó fue para colocar del 2012 al 2022 44 mil luminarias en colonias de Acapulco, excepto la costera Miguel Alemán pero hasta el momento sólo se han instalado 7 mil y con un servicio deficiente.
La pasada administración priista signó un contrato con la compañía Óptima Energía para concesionar por diez años el alumbrado público pero no cumple con las normas por lo que se demandará.
Luis Waltón dijo que desconocen cuál fue el destino de las luminarias, que fueron sustituidas hasta el momento, por las nuevas lámparas instaladas por la empresa Óptima Energía, contratada por la administración 2009-2012 en noviembre de 2011 para colocar un nuevo sistema de alumbrado público en colonias populares del municipio.
“Hay un contrato que se hizo con la compañía que se llama Óptima, un contrato por diez años donde están concesionando el alumbrado público, este contrato debido haber ido al congreso local porque era por diez años y para que se autorizara y no fue y ese contrato debió haber estado sujeto al reglamento de alumbrado público de Acapulco y tampoco está sujeto”.
En unos días daremos más información y se demandará porque se le autorizó una concesión sin cumplir con la norma.
“La vamos a demandar…es un contrato de diez años, son las luminarias para todo Acapulco menos para la Costera, 44 mil luminarias. El año pasado inicio y concluiría en el 2022”.
Dijo que la empresa Óptima Energía va exigir que el gobierno cumpla y el Ayuntamiento una vez que tenga su presupuesto se le depositará los recursos.
Por otra parte, refirió que la auditoría al gobierno municipal por parte de la Auditoría General del estado sigue y una vez que se termine se harán las denuncias.
Aclaró que una auditoría no se puede hacer en un mes, “se están revisando los documentos del año pasado y de cómo se recibió el gobierno municipal para presentar las demandas en su momento.”
“Yo no tengo los documentos para hacer los años anteriores,  eso es obligación de la AGE es quien debe de hacer la auditoría o la debe de estar haciendo, es responsabilidad de ellos, yo solamente del año pasado y hay bastantes avances y va haber demanda y va haber denuncia, tenemos el termino de 5 años, se puede presentar y lo vamos hacer bien”.
José Luis Muñoz Pintos, director de Alumbrado público municipal en Acapulco, dijo que la administración requiere 80 millones de pesos para cambiar las lámparas que instaló Óptima Energía.Dio a conocer que cada luminaria tiene un valor de 2 mil pesos, es decir que se necesitan cerca de 80 millones de pesos para sustituirlas pues tienen un servicio deficiente (ANG).

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