Supervisa protección civil disco beby”o en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Recomendaciones y observaciones menores fue el resultado de los operativos de supervisión que tuvieron lugar este fin de semana de manera sorpresiva y coordinada entre las autoridades municipales y estatales a centros nocturnos y discotecas de la franja turística de Acapulco, con motivo del primer fin de semana largo del año.

Durante las inspecciones no se levantaron actas administrativas no fue necesario la aplicación de multas económicas o clausura e algún establecimiento, discotecas como Beby”o, cumplieron con todos los requerimientos en seguridad para los clientes.
En cumplimiento a la instrucción del alcalde Luis Walton Aburto, la realización de los operativos  que tienen como objetivo reforzar la vigilancia y garantizar la integridad física de turistas y residentes que visitan los centros de diversión del puerto, precisaron los directores de Reglamentos  Espectáculos y Protección Civil, Carlos Yebale y Efrén Váldez.
En el recorrido de anoche estuvo presente el Subsecretario de Protección Civil en la entidad, Constantino González Vargas; quien al finalizar los trabajos  afirmó que hoy en día el empresario se preocupa más por la Protección Civil y ese es el motivo por el que fueron pocas las observaciones realizadas, toda vez que han cumplido con lo establecido  con lo que marca la ley.
Durante la supervisión en los establecimientos, los inspectores de Reglamentos y Espectáculos encabezados por su titular Carlo Yebale de la O, recomendaba también a los propietarios ó encargados de los mismos realizar el refrendo de las licencias de funcionamiento, evitándose con ello infracciones por carecer de dicho documento.
A su vez, Efrén Valdez Ramírez, director de Protección Civil en Acapulco dijo que los operativos de supervisión conjunta es un programa que se realiza de manera permanente y rutinaria durante todo el año, pero en este caso por tratarse de un puente en el que se esperaba bastante afluencia de visitantes, se decidió “apretar el paso”, con los mismos.
Los establecimientos que fueron recorridos el sábado por la noche se ubican sobre la avenida Costera, algunos de ellos fueron El Alebrije, Baby’O, Papa’s Bill y Ninas entre otros, mientras que el viernes los establecimientos supervisados se encuentran sobre la avenida Escénica, algunos de ellos fueron Palladium, Love, Mandara Bar Amor y Señor Frogs entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario