Beltrones y presidente de la CNDH no conocen Guerrero: Aguirre

***Responde ante señalamientos en su contra
Bernardo Torres

Ayutla de los  Libres Gro; 20 de febrero de 2013 /ANG.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero reclamó al diputado federal y presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a que visiten el Estado, y conozcan los problemas que aquí existen, en referencia a los levantamientos armados, que ambas instancias han criticado.
Tras las declaraciones del diputado federal, quien acusó que si los gobiernos donde se han levantado guardias comunitarias, no son capaces de brindar protección, seguridad y justicia a la población, deberían replantear el funcionamiento de su gobierno y de ellos mismos, al igual que el presidente de la CNDH, quien planteara que las autodefensas podrían derivar en ingobernabilidad.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, respondió con un llamado a visitar Guerrero, ante los señalamientos del diputado priista, Manlio Fabio Beltrones y el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.
Luego de que el diputado federal señaló en días pasados que si los gobiernos donde se han levantado guardias comunitarias, no son capaces de brindar protección, seguridad y justicia a la población, deberían replantear el funcionamiento de su gobierno y de ellos mismos.
Mientras tanto el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Raúl Plascencia, señaló que los levantamientos armados pretenden hacerse justicia por su propia mano, al grado de que podrían generar ingobernabilidad.
A estos señalamientos el mandatario estatal en una gira de trabajo por la Costa Chica, donde precisamente la ciudadanía se ha levantado en armas, invitó a ambos funcionarios a visitar el estado.
Respecto a Beltrones, Aguirre dijo, que en lugar de hacer acusaciones sin conocer el verdadero problema, trabaje para gestionar recursos y visite el estado.
Extendió la invitación además, dijo, a quienes han dicho que en Guerrero no se aplica la ley, y que no existe el estado de derecho.
Reclamó que incluso los dirigentes de los pueblos indígenas que han tomado las armas han solicitado una audiencia con el presidente de la CNDH, a lo cual no ha habido respuesta.
“ A esos políticos que nos han criticado y que nos han dicho que en Guerrero no se aplica la ley, que en Guerrero no existe un estado de derecho, a ellos quiero conminarlos, quiero invitarlos a que ojalá y tengan la oportunidad de venir aquí, que conozcan nuestra realidad que dista mucho de la que ellos observan y viven cotidianamente allá en el Distrito Federal”
Quiero también invitar con mucho respeto al presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le quiero pedir que se dé un espacio que venga aquí que platique aquí con ustedes que escuche lo que la gente diariamente sufre aquí en estos pueblos, entiendo que han solicitado una audiencia con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos,  pero sé también que hasta este día no ha habido ninguna respuesta.
Mientras tanto la dirigencia del movimiento armado, Bruno Plácido Valerio, dio a conocer que los índices delictivos en la zona comunitaria, han disminuido hasta en un 85 por ciento.
También dijo, que tras la entrega de todos los detenidos, empieza una nueva etapa, en la cual buscarán una nueva relación entre el pueblo armado y el gobierno (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario