La feria del café, atractivo para las familias costeñas: Castro Valdéz

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez.- 20 de febrero.-En el marco de la feria del café “Atoyac 2013”, el Gobierno municipal dará la verdadera esencia a estas festividades para  que los cafeticultores y organizaciones cafetaleras tengan la oportunidad de promover el consumo del aromático y originar las marcas registradas y la calidad de este producto que se cosecha orgullosamente en el municipio, afirmó el regidor de desarrollo rural municipal, Moisés Castro Valdez.

La intención es que los expositores tengan los espacios necesarios para que propios  y visitantes puedan saborear una buena taza de esta bebida estimulante además de adquirir los derivados, como licor de café, dulces y otros.
Precisó que las instalaciones de la feria Atoyac 2013, se ubicaran sobre el bulevar Juan Álvarez, sobre el tramo carretero del grupo Atoyac y la colonia 2 de diciembre “como gobierno municipal estamos buscando crear las mejores condiciones de diversión y de seguridad para los ciudadanos que asistan a este lugar disfruten de esta fiesta sin ninguna preocupación”.
Indicó que se realizaron las gestiones ante la secretaria de agricultura federal para que personal capacitado comparta su experiencia sobre el cultivo y comercialización del café con los campesinos productores de la región.
Añadió que se dará prioridad al pabellón cafetalero, donde se tiene prevista la participación de integrantes del centro internacional de investigación para el mejoramiento del maíz y el trigo del estado de Morelos con talleres y conferencias que fue la propuesta del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, en una visita que realizó a este centro de investigación.
Precisó que se dispondrá de un operativo especial para que el personal de protección civil, seguridad pública y tránsito municipal, vigilen minuciosamente el área y coordinen el tráfico vehicular en esta zona para prevenir accidentes.
Por otro lado,  notificó que el Ayuntamiento abrió la ventanilla del programa fertilizante para atender en una primera etapa a los campesinos de la parte alta de la sierra con la finalidad que reciban a tiempo el agro-químico “con esta fecha los productores ya podrán hacer su aportación, como fue el compromiso del presidente municipal, Ediberto Tabarez Cisneros, por ello, el fertilizante ya está en las bodegas”.
Dijo que el Gobierno municipal hará una inversión importante de recursos para adquirir 2 mil 135 toneladas del insumo que será distribuido entre 4 mil 500 productores de maíz que producen 7 mil hectáreas del grano básico en el municipio.
Indicó que la entrega será mediante un calendario  a través de la dirección operativa que preside Esteban Castro Sánchez, con recorridos por las comunidades para levantar las actas y revisar el padrón vigente.
Posteriormente se empezará a atender a los campesinos de la parte baja, media que tienen su ciclo de cosecha con un poco más de retraso y serán atendidos aquellos que hayan hecho su pago.
Por último, comentó “hoy se están realizando los trabajos, para que los campesinos no tengan ninguna preocupación y reciban su insumo, con el objetivo que las lluvias no les compliquen sus actividades y puedan tener su siembra y fertilización a tiempo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario