Carnaval de Ixtapa-Zihuatanejo del 12 al 17 de marzo

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
De acuerdo a la información que hemos recibido por parte del patronato del carnaval, las fechas que se están manejando para su realización serán del 12 al 17 de marzo por lo que el patronato ya tiene elaborado un programa con fechas tentativas.

Informó lo anterior Ignacio León Núñez  sub director de turismo agregando que es el patronato el que se está haciendo cargo de las convocatorias que se están girando tanto a la iniciativa privada ya sea en el ramo de la hotelería así como negociaciones tanto de Ixtapa así como de Zihuatanejo y a los planteles educativos de nivel superior y medio superior para la participación en el concurso de carros alegóricos.
Dijo que a la dirección de turismo le toca la difusión del evento por lo que algunas asociaciones de hoteles ya les están haciendo llegar los paquetes promocionales de las negociaciones que manejan,  donde están ofertando que al comprar estos paquetes promocionales les están incluyendo en el precio de la habitación la entrada para algunos eventos para ocupar lugares llamados VIP.
Mencionó que el de Zihuatanejo es un carnaval que todavía no ha tenido el despeje a nivel nacional e internacional como se quisiera pero en el mes de marzo la ocupación hotelera es buena  y se espera que el turismo que se encuentre vacacionando en esas fechas, acuda a presenciar el carnaval de este año.
Adelanto que los hoteles que ya han enviado a la dirección de turismo sus ofertas de cuartos en paquetes promocionales, son el Holiday Inn de Ixtapa así como los hoteles de la nueva asociación de hoteles de Zihuatanejo y que dichos paquetes que sigan llegando de los demás hoteles los empezarán a difundir para la gente del bajío que quiera venir  a disfrutar de las fiestas carnestolendas  de Ixtapa-Zihuatanejo.

4 comentarios:

  1. NADAMAS NO COBREN EL BAILE QUE HACEN PARA USTEDES QUE ES EL DE GALA
    DEBE SER TODOS LOS EVENTOS GRATIS

    ResponderBorrar
  2. Me parece que denominar a las FIESTAS DE ZIHUATANEJO,carnaval, es un horror, los carnavales siempre preceden a la cuaresma y en nuestro caso nunca ha sido asi.

    ResponderBorrar
  3. Ya presentaron las cuentas los anteriores comites???? o que pretenden?? volver a robar???

    ResponderBorrar
  4. No ha tenido el despegue porque los organizadores han sido vividores e inútiles.. no saben nada de carnavales..

    ResponderBorrar