Gobierno municipal trae primera Función Internacional de Box

El evento cumplirá objetivo de promoción de Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 14 de febrero de 2013.- En un esfuerzo por proyectar a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino turístico con un alto nivel de calidad, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros hizo las gestiones necesarias y  logró que la empresa promotora HG Boxing y Televisa Deportes se decidieran por presentar en esta parte del Pacífico mexicano una función de box de corte internacional, que se desarrollará el próximo 23 de febrero en el Centro de Convenciones del hotel Azul Ixtapa.
En conferencia de prensa ofrecida este jueves, Héctor García, representante de la mencionada empresa promotora, expresó su reconocimiento al Ejecutivo local “por la gran visión que él tiene para buscar este tipo de eventos y posicionar al puerto de Zihuatanejo dentro de los grandes lugares turísticos”.

Destacó que con esa visión, el alcalde Fernández Ballesteros  acordó con HG Boxing y Televisa Deportes la realización de la anunciada función de box, a sabiendas, dijo, de que un mínimo de 30 millones de personas estarán viendo Ixtapa-Zihuatanejo desde la semana próxima y durante la transmisión del evento, que tendrá cobertura en todo México y en América,  por lo que nuestro destino de playa se convertirá en el centro del mundo deportivo, pronosticó.
Héctor García aseguró que la que viene será una “súper función” que no se había visto antes en Guerrero, y confirmó que el platillo fuerte del atractivo cartel será la pelea entre el dos veces campeón mundial, el mexicano Jhony González, quien se enfrentará al colombiano Eusebio Ocejo, en un encuentro eliminatorio para disputar el  cetro universal en la división en que ambos militan.
Agregó en otra contienda de similar importancia, la Güerita” Sánchez, doble campeona del mundo, se enfrentará a la actual soberana Jessica Chávez; en tanto que la tercera pelea del programa, que dará inicio a partir de la 5:00 de la tarde, será protagonizada por dos clasificados mundiales.
El promotor boxístico dijo que se tiene programada otra conferencia de prensa, el jueves 21 de febrero  a las 3:00 de la tarde en el hotel sede del evento; mientras que la ceremonia de pesaje se realizará el viernes 22 en la playa El Palmar de Ixtapa, a efecto de que se puedan proyectar a nivel nacional e internacional los atractivos de esta parte del destino turístico.
Por su parte el alcalde Eric Fernández Ballesteros, resaltó que el gobierno que encabeza está haciendo todo lo posible porque Ixtapa-Zihuatanejo  sea un lugar preferido para la realización de eventos deportivos de la calidad del programado para el próximo 23 de febrero, por lo que se seguirá impulsando este tipo de actividades, “para que nos vean en todos lados”.
En ese sentido, enfatizó que “el municipio está haciendo un gran esfuerzo por seguir impulsando este tipo de acciones, que  proyectan a Ixtapa-Zihuatanejo como un destino de calidad, para que el destino recobre la posición que tuvo hace algunos años”.
Informó que, además de la función de box programada para el día 23 del presente mes,
se van a realizar  otras actividades de tipo social y deportivo, las cuales servirán para que durante toda la semana los medios nacionales puedan hablar del destino de playa.
El presidente municipal expresó su satisfacción por el hecho de que estas alturas ya estén agotados los boletos de avión para Ixtapa-Zihuatanejo para el jueves y viernes de la próxima semana, con motivo, precisamente, del programa de box que se  presentará en la fecha señalada.
También el munícipe mencionó que en materia deportiva se tienen proyectados otros eventos para esta zona, entre los que destaca una carrera de corte internacional en Playa Larga.
A los representantes de los medios de comunicación, les pidió su apoyo para que este tipo de eventos, que cumplen objetivos de promoción a favor del destino turístico, se manejen de la mejor manera.
A la conferencia de prensa también asistieron el segundo síndico procurador, Juvenal Maciel Oregón; el regidor de Turismo y Participación Social, Cristóbal Aburto Pineda; el coordinador de Turismo y Desarrollo Económico, Armando Federico González Rodríguez; el director de Turismo, Francisco Rivera Camacho; el director de Deportes, Nazario Radilla García; directivos de la Comisión de Box y Lucha Libre del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, entre otras personas.

2 comentarios:

  1. Por favor complementen la nota, digan donde se estarán vendiendo las entradas para la función de box

    ResponderBorrar
  2. LA VENTA DE BOLETOS DE LA PELEA SERAN EN EL AYUNTAMIENTO Y EN LA COMERCIAL MEXICANA..

    ResponderBorrar