CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O
Mejorar la colectividad aérea es sin duda uno de los acciones  que traerá como consecuencia el incremento de la demanda turística hacia nuestro destino de playa, propuesta hecha por hoteleros, gobierno Municipal encoordinación con la administración del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo donde buscaran que líneas aéreas programen  vuelos directos desde Tijuana y Monterrey a Ixtapa-Zihuatanejo
, destino emisores de turismo considerados como mercados de turismo nacional susceptibles de explotar. Debiendo también promover vuelos desdeCiudades de bajío como Querétaro, Guanajuato, Morelia, Guadalajara mercados potenciales de nuestro destino de playa,  llevando a cabo campañas de publicidad, promoción y ventas y de relaciones públicas con el fin de mejorar la imagen del puerto
El aeropuerto Internacional de la Ciudad Y Puerto de  Zihuatanejo-Ixtapa está mejorando su infraestructura física, convirtiéndolo mas funcional con el `propósito de proporcionarservicios de calidad a los pasajeros. La administración de la  empresa OMA ha puesto atención en invertir  para incrementar los estándares de seguridad y serviciosde acuerdo a las normas oficiales.
La secretaria de Turismo  Lic. Claudia Ruiz Massieu, en su reciente participación en la Feria Mundial de turismo (FITUR) explico que busca impulsar la visita de más turistas europeos, avanzar en el mercado chino y consolidarse en el de América Latino. El mayor número de turistas extranjeros a México proceden de Estados Unidos y Canadá, seguido de países como Reino Unidos, España y sudamericana.
Si, como turistas, escogemos los establecimientos turísticos que hayan adoptado medidas para reducir el impacto paisajístico y ambiental (arquitectura tradicional, ahorro de agua y de energía, transporte colectivo de los huéspedes, etc.), contribuiremos a dar soporte a estas iniciativas. (Decálogo del turista responsable)

2 comentarios:

  1. Que ignorantes son estas personas encargadas de los enlaces de vuelos a nuestro destino. Viajes de Tijuana, no chinguen, Un gringo NUNCA va a cruzar la frontera de Otay para lleguar a Tijuana cuando de Los Angeles (LAX) hay vuelos directos con Alaska. Y gringos cruzar la frontera en Nuevo Larredo y manejar 3 horas para lleguar a Monterrey y directo a Zihua. Houston ofrece vuelos tambien. Ya es hora de poner gente capacitada en estos puestos que conocen este negocio del turismo. Porque no mejor hablamos de bajar las tarifas que cobra el aereopuerto de zihuatanejo aestos vuelos del extrangero. estos del aereopuerto cobran muy caro el aterrizar en Zihua. Vajen los precios de aterrizaje y veran que mas aviones llegarian.
    Hay tantas cosas que se pueden hacer en conjunto con la hoteleria pero todos jalan para su lado y sin lideres al frente hace zihuatanejo una desgracia.

    ResponderBorrar
  2. Excelente aporte Lic. De la o , el turismo con mas derrama económica es el que llega en avión y tenemos ciudades como Monterrey , Tijuana , Ciudad Juarez y Guadalajara que se pueden tener vuelos directos , independientemente de los extranjeros que pueden cruzar la frontera y tomar su vuelo desde mexico que seria mas económico para ellos y pueden traer mas dinero para disfrutar sus vacaciones .
    Atte. J.B.

    ResponderBorrar