Concluye trabajos sobre iniciativa para libertad de expresión y prensa

Laura Sánchez Granados
Con la participación de alrededor de trescientos periodistas procedentes de las Siete Regiones de Guerrero en Chilpancingo concluyeron los trabajos de consulta y análisis sobre la iniciativa de Ley para la Libertad de Expresión y de Prensa que convocó el Congreso del Estado a través de las comisiones de Justicia y Desarrollo Social que presiden los diputados Jorge Camacho Peñaloza y Julieta Fernández Márquez.

La legisladora Fernández Márquez agradeció la asistencia y sobre todo el interés que despertó en los comunicadores esta iniciativa de Ley ya que tendrán armas suficientes para su análisis y su aprobación.
En la sala José Francisco Ruiz Massieu del Congreso local, se recibieron 20 propuestas de periodistas guerrerenses que serán analizados por los legisladores integrantes de la Comisión de Desarrollo Social.
 El análisis de la Ley lo realizó Raúl Armando Canseco Rojano, especialista en Derecho de la Información, Medios y Mediación y Libertad de Expresión y Transparencia de la Universidad Autónoma de México.
La ponencia presentada ante los comunicadores se denominó Apuntes para una Ley de Protección Jurídica para Periodistas y Medios de Comunicación, explicó que estos trabajos son un avance y debe celebrarse.
Dentro de sus observaciones comentó que se requiere una Ley específica que establezca la protección jurídica porque la actual únicamente se basa en la protección social.
Entre las propuestas presentadas por los comunicadores Arturo Soto Gómez esta la creación del Instituto de Previsión Social del Comunicador del Estado de Guerrero.
Por su parte Jacinto Sánchez de la Jornada Guerrero dijo que se requiere de más tiempo para enriquecer la Ley.
Magda Esparza de ABC Radio Chilpancingo, pidió que  los representantes del Fondo de Apoyo a Periodistas sean electos cada año, así como la impartición de cursos de formación periodística y de perspect6iva de género.
Luis Flores también de ABC Radio comentó la necesidad de perfeccionar y no abrogar la actual Ley, y adecuarla a la realidad del estado así como talleres sobre seguridad para protección a periodistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario