La Cruzada Nacional contra el Hambre no funcionará:Sebastián de la Rosa

Sin más recursos y una nueva visión de la política rural
México, D.F.- Refiriéndose a la Cruzada Nacional contra el Hambre anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto hace unas semanas, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez dijo que las políticas del gobierno actual son las mismas que en sexenios pasados, los programas los mismos y los resultados serán los mismos, “no hay posibilidad alguna de que haciendo lo mismo se obtengan resultados distintos, y por tanto la marginación y la pobreza continuarán y podrían ser peores”.

En conferencia de prensa donde se anunció una gran movilización campesina en la ciudad de México para el próximo 6 de marzo, en demanda de que el gobierno federal reconsidere sus políticas públicas para el campo, el legislador guerrerense emplazó al presidente a sentarse con las organizaciones campesinas para modificar la política de atención al sector rural. “Ya no queremos más política sexenal, más política de gobierno; queremos políticas de Estado”, sentenció.
Asimismo le pidió tanto al gobierno como a los partidos políticos que tomen en cuenta a las organizaciones en el Pacto Político, “no para que nos aparten un asiento y nos tomen la foto, sino para que nuestras propuestas sean consideradas y redunden en beneficio del desarrollo social de México, particularmente del sector rural de dónde venimos y tenemos los mejores diagnósticos, porque tenemos el pulso de esa base social”.
Volviendo al tema de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el diputado Sebastián de la Rosa precisó que dicho programa está destinado al fracaso porque no cuenta con recursos suficientes, y los que tiene son por la concurrencia de los destinados a las distintas secretarías, pero que no hay mayores recursos para atender esta problemática. “La Cruzada contra el Hambre es, en suma, un programa de carácter político, pero no de verdadero combate a la pobreza”, acusó.
Agregó que con la misma visión, con los mismos programas y con menos recursos, “porque hay que decir que algunas secretarías perdieron recursos en el presupuesto 2013”, no será nunca posible cambiar el estado de marginación y pobreza en que se encuentra la sociedad mexicana.
En la conferencia, además del diputado De la Rosa Peláez, estuvieron los diputados federales Rosendo Serrano Toledo, de Oaxaca y Rodrigo González Barrios, de Nayarit; el senador Fidel Demédicis de Morelos, y los dirigentes campesinos Marco Antonio Ortiz y Federico Ovalle Vaquera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario