Conferencias magistrales previas al día Internacional de la Mujer

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como preámbulo al día internacional de la mujer y que el año pasado se realizó el 8 de marzo, pero este año se está adelantando por la disposición de los conferencistas que impartirán las pláticas y talleres el evento que se está preparando será para el próximo 7 de marzo del 2013 en un hotel de Ixtapa.

Informó Graciela González Carlini miembro de la organización femenil “Orgullo de Mujer” y directora del Instituto Municipal de la Mujer el INMMJER agregando que en dicho evento también se estarán reconociendo el talento de mujeres del puerto destacadas en los diferentes ámbitos. Gran evento al que se esperan una asistencia de por lo menos unas 600 mujeres, además de los hombres que tengan a bien acudir.
Agrego que siendo la oportunidad para aterrizar estrategias que les permitan un mejor desarrollo personal, tanto en la vida laboral como en lo familiar, féminas de Azueta se organizan para realizar eventos previos al “Día Internacional de la Mujer”.
Con el objetivo principal de generar conciencia y desarrollo humano en las damas, la organización “Orgullo de Mujer” prepara para este año 2013 pláticas enfocadas a temas como la búsqueda de la felicidad, retos femeninos, sexualidad, recursos económicos y demás.
González Carlini, miembro de dicho grupo organizador, informó que conferencistas de reconocido prestigio y trayectoria profesional son los que estarán a cargo de las pláticas grupales, con las cuales se pretende impulsar un cambio de mentalidad en las mujeres del municipio.
Destacó que la idea es empoderar a las mujeres y que esto se convierta en un efecto multiplicador, explicó, en este tipo de conferencias se ofrecen herramientas que son sin duda de gran utilidad, ya que les permiten hacer frente a la problemática que actualmente enfrenta el género femenino tanto en el hogar como en el trabajo.
De acuerdo a la búsqueda de la mujer para ir teniendo las herramientas y enfrentar el mundo de hoy para poder tener las oportunidades y esto se habrá de lograr solamente unidas, tener una red, por el hecho de ser mujeres y rebasar muchas de esas ideas que se inculcaron desde la niñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario