Desintegran la coordinación de asesores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Quedo desintegrada la llamada comisión de asesores la cual fue catalogada como de acertada, las personas que la componían se dijo que serán colocadas en otras direcciones donde sean más productivos.  Al respecto el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros  informó que este cambio se dio para tener una comunicación más directa con directores y jefes de área, debido a que a últimas fechas se había creado un nudo complicado, “tendré asesores en los mismos funcionarios”.

Añadió el alcalde que eran 4 las personas que lo asesoraban, las cuales se irán incorporando a otras áreas como la de Informática en donde se trabajarán proyectos de imagen. Asimismo adelantó el primer edil, que en su administración se están considerando más cambios, aunque no especificó en qué  áreas ni cuando sucederá esto.
Por su parte y sobre el tema,  el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda consideró  que   la  desintegración de la coordinación de asesores fue un acierto del alcalde, Eric Fernández Ballesteros debido a que esta representaba una carga a la nómina y no se realizaba un trabajo efectivo con beneficio para la comunidad.
El regidor de turismo destacó  que los asesores ganaban entre 7 mil y 8 mil pesos quincenales, cifra que en conjunto representaba una fuerte carga para la nómina, la cual estará más desahogada a partir de la desintegración de la coordinación.
Mencionó que el trabajo de los asesores no había sido productivo, ya que algunos de ellos no son oriundos de Zihuatanejo por lo cual la problemática en colonias y dentro de la propia ciudad les era desconocida. “Tengo entendido que serán integrados en otras áreas en las cuales puedan ser más productivos”.
Como se recordará la coordinación de asesores la integraban, Cuauhtémoc Verduzco, a quien varios comunicadores lo señalaron de interponerse  en sus labores al aconsejar a los funcionarios municipales de no hacer ningún tipo de declaraciones con relación a sus labores; Miguel Moran Camarillo, quien se ha desempeñado por varios  años  en la función pública; Esteban Carbajal Bello, profesor de la preparatoria No. 13; además del coordinador de asesores, Roberto Dagda Ladrón de Guevara, el cual se incorporó al equipo del presidente municipal en tiempos de campaña.

2 comentarios:

  1. PINOCHIN NO QUE NINGUN FUNCIONARIO DE LA ADMON PASADA ESTARIA EN LA ACTUAL ADMON........ SI QUE ERES DIFERENTE



    ResponderBorrar