Confiesan seis detenidos violación de turistas españolas

Acapulco, febrero 13 /ANG.- Un total de seis personas detenidas por la Policía Federal Ministerial (PFM) confesaron haber participado en el ataque sexual de seis turistas españolas el pasado 4 de febrero en San Andrés Playa Encantada. Falta detener a uno más. Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien acompañado en conferencia de prensa por el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y de autoridades civiles y militares de la federación y el estado,  aseguró que cinco de los detenidos fueron asegurados en un operativo la madrugada del miércoles y el sexto el martes.
En el hotel Camino Real de la exclusiva zona de Pichilingue Diamante, el fiscal de la nación aseguró que con la detención de las seis personas “este caso con toda seguridad está resuelto”, aunque advirtió que no es el único de violación.
“…tenemos seis detenidos confesos con el relato pleno de lo que sucedió. Faltaría por tener sólo a uno de los identificados en este proceso (…) Este caso está con toda seguridad resuelto, pero no es el único, en el curso de estos días hemos tenido otros éxitos en los que parte de nuestra estrategia es no divulgar la primera detención sino continuar con la investigación y hacerla pública hasta que esté culminada o tiene bases suficientes para dar certeza a la ciudadanía de que lo que estamos haciendo es realmente cierto”, dijo.
Los nombres de los detenidos son un menor de 18 años de edad; Miguel Ángel Torres, de 19; Jorge Antonio Eduardo Carmona y Omar González Gaspar, ambos de 20 años; José Antonio Castañeda, 30 años y Abraham Rodríguez Flores, de 27 años de edad.
Murillo Karam añadió que en coordinación con las fuerzas armadas en Acapulco se han abatido delitos de secuestro y extorsión a través de operativos e inteligencia que han permitido acceder a resultados favorables.
La detención de los seis sujetos se realizó en coordinación con la Policía Federal en un lugar no determinado del Centro del puerto de Acapulco, dijo Murillo Karam.
En su oportunidad, el gobernador Aguirre dijo que su administración nunca pretendió presentar a “chivos expiatorios” en el caso del ataque sexual de las seis españolas y sus acompañantes en una casa de tiempo compartido en San Andrés Playa Encantada.
“No pretendimos en ningún momento llevar a la cárcel a chivos expiatorios y mucho menos a personas inocentes en un caso tan delicado. Actuamos siempre con un alto sentido de responsabilidad, pero también actuamos con eficiencia y eficacia para borrar este amargo capítulo de la historia turística del puerto de Acapulco”, expuso el mandatario.
Aguirre Rivero aseguró que por ninguna razón “a Acapulco lo vamos a dejar caer. Acapulco seguirá en la ruta que hemos diseñado de su recuperación plena porque Acapulco es de todos” (ANG).

1 comentario:

  1. Si no se trata de chivos expiatorios deberían darles una condena ejemplar para que jamas se repitan casos como estos en Guerrero, porque quieran o no estas violaciones ahuyentaran a miles de Turistas, no solo extranjeros.

    ResponderBorrar