OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata
Solución al sonado caso

En una inusitada conferencia de prensa ofrecida ayer en Acapulco, el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam,  anunciaron la captura de seis individuos como presuntos responsables de haber  violado a seis turistas canadienses; faltando solo por atrapar a uno más, para cerrar el caso. De esta forma y en un operativo de gran coordinación entre los gobiernos Federal y del Estado, se está logrando la solución de este caso que sin duda alguna vino a empañar la imagen de Acapulco en gran medida, y amenazó con reducir la de por si escasa afluencia turística internacional, sobre todo la del viejo continente.
Luego de que Murillo Karam anunció la detención de los presuntos responsables, Aguirre Rivero aseguró que no se trata de personas inocentes (chivos expiatorios), algo que no permitiría en forma alguna. Destacó que Acapulco es un ejemplo de coordinación de los tres niveles de gobierno, no solo en el caso de las turistas españolas sino en muchas otras acciones, que buscan devolverle la tranquilidad tanto a los acapulqueños como a toda nuestra entidad.
Los sucesos siguientes serán de mucho interés; porque la opinión pública nacional e internacional, estarán muy pendientes tanto de la presentación de los presuntos violadores, como de su auténtica responsabilidad en los repudiables hechos que, repetimos: estuvieron a punto de darle a nuestro bello puerto un duro golpe en materia de afluencia turística; sobre todo por aquella tarugada del Alcalde Luís Walton Aburto, quien quiso apagar la lumbre con gasolina cuando dijo que en todo el mundo hay violaciones de mujeres, no solo en Acapulco. Hágame usted el favrón cabor.
Finanzas sanas
Independientemente de que el Congreso de la Unión está legislando para regular el endeudamiento de los estados y municipios para evitar que haya otras quiebras económicas como la de Acapulco, donde no se sabe qué diablos hizo el ex alcalde Manuel Añorve Baños con muchos miles de millones de pesos, hay que citar que el Gobierno de Guerrero no tiene ningún problema alguno en este sentido.
Luego de que el ex Gobernador Zeferino Torreblanca Galindo queriendo hacer una administración honesta, a pesar de sus medidas de austeridad no pudo evitar que se aumentara el endeudamiento de su gobierno, el de Ángel Aguirre Rivero no solamente ha evitado contraer más deuda, sino que logró reducir la que ya existe.
Es por eso que el Estado de Guerrero es el segundo de todo el país con menor endeudamiento, lo que le permite una gran movilidad para poder contraer créditos, por la buena calificación que las empresas inherentes a la certificación del manejo presupuestal, le han dado.
Sin embargo, no va por ahí la cosa; no existe la intención de contraer mayor endeudamiento. A diferencia de anteriores gobernantes, Aguirre Rivero tiene una excelente relación con el Gobierno federal y mucha experiencia en la gestión de recursos extraordinarios.
En tono de broma se afirma que los funcionarios federales entran en pánico cuando les anuncian que el Gobernador de Guerrero está pidiendo audiencia con ellos, porque no se sabe cómo le hace, pero El Jefazo les baja la lana.
Dentro del excelente estado de la cuenta pública estatal, no se puede omitir el trabajo que realiza para que esto sea una realidad, el Secretario de Administración y Finanzas Jorge Salgado Leyva, quien mediante un estricto control del gasto, la planificación cotidiana de los manejos financieros y un trabajo transparente, se ha convertido en el mejor funcionario de la presente administración aguirrista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario