Contactadores fomentan competencia desleal y prostituyen actividad turística

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como resultado de la reunión entre representantes de las diferentes asociaciones de hoteles y autoridades locales de  turismo,  se expuso la problemática que existe en el paradero de autobuses que esta frente a López Impresores y se tomó el acuerdo de respetar la ley, aunque yo creo que no se le llama acuerdo respetar la ley, es nuestra obligación, hacerlo.
Expreso lo anterior Rogelio Lozano Calderón presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ixtapa-Zihuatanejo entrevistado al término de dicha reunión, agregando que precisamente,  el respetar la ley significa que no se va a permitir abordar a los autobuses o estar prospectando u ofreciendo nuestros servicios en la vía pública, por qué la ley lo cataloga en el artículo 252 como ambulantaje.
Dijo que Cada asociación de hoteles de Zihuatanejo hizo su compromiso de respetar la ley, y la autoridad lo reconoce así, porque hacer convenios que contradigan las leyes es violentarla de todas maneras.
Bajo el tema de  quien vigilará que se cumplan los acuerdos, dijo Lozano Calderón que tanto la Dirección de Reglamentos como las autoridades locales de Turismo se comprometieron a tener gente desde las 6 de la mañana que empieza la actividad, y también retirar a todos los curricanes y contactadores que no representan a ningún hotel ni asociación y que luego están sobre la vía pública contactando al turismo.
Destacó que es necesario que el turista tenga libre albedrío de escoger una u otra organización o uno u otro hotel, ya que es tanto el problema con los curricanes y el ofrecimiento ilegal, que hay grupos de visitante que llegan con reservación y los contactadores los acaparan hablando mal del hotel que ya reservaron, o inclusive ofreciendo mejores tarifas, lo que repercute en que la competencia se vuelve desleal, como ético y prostituyen al turismo.

1 comentario:

  1. Muy bien señor Lozano,el unico que olvida de decir es que usted mismo fomento ese problema a querer acaparar todo del paradero,hace unas semanas usted tenia dos motos curricañando para usted y el "tata" estaba su trabajador y el mismo hablaba mal de los otros hoteles para llevar la gente en el hotel de su propiedad,antes de querer regular a otra gente regulase usted primero

    ResponderBorrar