Siguen las invasiones de banquetas ahora junto a la escuela IMA

 Por Juan Francisco Barrios Valverde 
La banqueta de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano la (IMA), los fines de semana está siendo invadida por comerciantes ambulantes principalmente de ropa usada, enseres domésticos de medio uso entre otros. A unos cuantos días que fueron reubicados los comerciantes del llamado tianguis campesino ahora ya se está dando otra invasión a la banqueta de la escuela primaria IMA, a pesar de que se dijo que no se permitiría que ningún comerciante ambulante se asentará cerca del nuevo mercadito del campesino, la mencionada banqueta está siendo invadida por los mencionados comerciantes los fines de semana.
 Al respecto diferentes locatarios del mercado central señalaron que el ambulantaje y los conflictos derivados del Tianguis del Campesino continúan afectando la venta de los comerciantes establecidos; expresaron que la administración de mercados y los inspectores de Reglamentos poco hacen por disminuir esta problemática, la cual se va acrecentando día con día.
Por su parte el comerciante, Juan Flores Chávez dijo estar agradecido con la reubicación de los 70 comerciantes que componen el Tianguis del Campesino, acción que emprendió el gobierno municipal, pero mencionó que la liberación de la calle que ocupaban estas personas provocó que varias decenas de vendedores más se conglomeraran durante los días sábado y domingo a las afueras de las nuevas instalaciones del tianguis, obstruyendo de manera parcial la calle de la escuela IMA.
Destacó que los comerciantes que se colocaron el fin de semana son vendedores de ropa, compradores de fierro viejo y también gente que tiene un espacio dentro del tianguis, la cual saca parte de su mercancía para ofrecerla al público.
Asimismo, la locataria del área de pescaderías, María de Jesús Barroso Pascacio aseguró que en el caso de la venta de pescado en el mercado central, las acciones que el gobierno municipal ha difundido sobre una disminución en el número de ambulantes, todavía no se han visto porque por la mañana varias personas comercializan este producto a las afueras de esta central de abastos, sitio en el cual ingresa gente que se dedica al ambulantaje sin que los inspectores de la Dirección de Reglamentos o de la propia administración de mercados, tomen cartas en el asunto.
Por lo tanto varios locatarios del mercado central,  lamentaron que no haya solución a los dos conflictos pese a algunos esfuerzos realizados por la administración municipal como la reubicación del Tianguis del Campesino, hecho que ahora ha generado un problema nuevo en la calle de  la escuela IMA.

3 comentarios:

  1. ZIHUATANEJO ESTA QUEDANDO MUY BONITO SE NOTA EL TRABAJO Y EL ENTUSIASMO DE LA NUEVA ADMINISTRACION PERO OJALA QUE LOS TEJABANES QUE ESTAN EN EL CENTRO NO SIRVIERAN PARA COLGAR MERCANCIA SE VE MAL UN EJEMPLO ES LA TIENDA QUE VENDE BISUTERIA, ACCESORIOS PARA EL CABELLO, ETC QUE ESTA CERCA DEL REGISTRO CIVIL TIENE INVADIDA LA BANQUETA, COLGADO EL MONTON DE COSAS LONAS EN LOS TEJABANES VITRINAS EN LA BANQUETA Y DESDE LA ADMINISTRACION PASADA Y ESTA NO LES DICEN NADA YA QUE SE COMENTA QUE UNOS REGIDORES PROTEJEN A ESOS COMERCIANTES OJALA HAGAN ALGO AL RESPETO PARA PODER CAMINAR LIBREMENTE POR AHI

    ResponderBorrar
  2. Los vendedores que se ponen en la banqueta,según lo hacen porque los dejaron fuera del mercadito del campesino,ni caben en ese lote.....hay varios que e quedaron sin local y estan todos amontonados.

    ResponderBorrar
  3. La regidora Marcelina Sánchez esta haciendo todo el desmadre acomodando a sus incondicionales, aguas Eric esa señora ignorante se te va a subir para chantajearte y presionarte

    ResponderBorrar