Declaran 8 personas por caso de españolas: PIM

*La investigación en absoluta secrecía: Procuradora
Acapulco, Gro; 06/Feb/2013 /ANG.-Ante el fiscalía regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero han declarado 8 personas por el caso de la agresión de 13 turistas españoles y una mexicana, 6 de ellas mujeres que fueron violadas por cinco hombres armados y embosados en una casa en la playa Encantada, ubicada en el kilómetro 37 de la carretera federal Barra Vieja.
Durante una inspección que realizo la procuradora de justicia del estado, Martha Elva Garzón y el director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), Marcos Esteban Juárez Escalera en la casa donde ocurrieron los hechos, se informó que ya se llevaron a cabo los dictámenes y diligencias correspondientes.
La fiscal guerrerense, Martha Elva Garzón pidió comprensión a los medios de comunicación y esperar a que se tenga los resultados de las indagatorias de la agresión de los turistas españoles porque advirtió que de no guardarse la secresía puede echarse a bajo la investigación.
“No tenemos nada en especial, hay indicios y algunas cuestiones y no puedo darlos a conocer, pido que se le ayude porque se tiene que guardar la secresía una cosa que yo diga, una cosa que nos echan a bajo la investigación permítanme  en su momento dar a conocer los avances pero cuando ya tengamos algo”.
Aseguró que no hay detenidos  y se tiene indicio de los responsables pero no se puede dar a conocer.
A su vez, el director de la PIM, Juárez Escaleras dijo que se han entrevistado a ciento de personas pero 8 han sido interrogados con más intensidad porque son gente que estuvieron más cerca de los hechos o pudieron tener conocimiento de lo más importante que ocurrió.
“Son 8 personas que están declarando, no son detenidos, son presentados los estamos interrogando para saber que saben del asunto, 8 personas interrogada con más intensidad que hemos interrogado ciento de personas pero gente que estuvieron más cerca o que pudieron tener conocimiento más importante de la de la situaciones”.
Aseguró que no se quiere detener sólo por detener sino que se buscan todas las pruebas para que no quede duda de las personas que se detiene.
“Queremos no tener nada más detener por  detener, queremos tener todas las pruebas bien con todos los indicios, los tenis que se robaron, las ipad que se robaron , los teléfonos, que no quede duda”.
Comentó que se ha hecho un excelente trabajo en el área de periciales y si se encuentra a la gente adecuada con las pruebas que se tienen de periciales pues todo tiene que cuadrar (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario