Gobernador de guerrero se reúne con Osorio Chong

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero dijo que tiene el respaldo total del Presidente de México Enrique Peña Nieto y se reforzará el Operativo Guerrero Seguro, sobre todo ante la violación de seis turistas españolas en la zona rural de este destino de playa, lo anterior lo señaló luego de reunirse con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y dirigentes de organizaciones sociales de la entidad.

Informó que con la intermediación de la Comisión para la Armonía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas se acordó que los grupos denominados de autodefensa “dejarán de utilizar capuchas y máscaras, hay voluntad para canalizar por los cauces legales sus demandas en materia social, infraestructura y productiva”.
Confirmó que el día de ayer funcionarios del gobierno del estado, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Tribunal Superior de Justicia visitaron a los detenidos en el municipio de Ayutla de los Libres para conocer las condiciones físicas y humanas en que se encuentran y pugnar por el respeto a sus derechos humanos.
Dijo el gobernador Aguirre que no se trata de confrontar ni con el gobierno federal, ni con el estatal, sino coadyuvar, con la participación de las comunidades, mejorar la seguridad pública y sus condiciones de vida.
En cuanto a la actuación de la Policía Comunitaria refirió que tiene muchos años su participación en Guerrero, por lo que consideró que se trabaja para que se conduzcan por los cauces legales, “vamos a demostrarle a la nación que la Policía Comunitaria puede ser un modelo ejemplar de participación en el marco de la ley, en donde su coadyuvancia, como se ha demostrado, habrá de disminuir en estos pueblos, de manera drástica y significativa, los índices de delincuencia”.
Destacó que lo más importante es que hay voluntad de diálogo, tanto de las instancias federales como estatales, y en ese sentido se lo manifestó al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y a las propias organizaciones indígenas del estado. Dijo que en 20 días se darán a conocer las primeras acciones en materia de desarrollo de los pueblos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario