Detenidos por caso de policías emboscados en Apaxtla serían “chivos expiatorios”

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de Febrero del 2013.- Esposas de los cinco policías del municipio de Apaxtla de Castrejón acusados de vínculos con el crimen organizado e involucrados con la muerte de nueve policías estatal, emboscados en esa municipalidad; acudieron a las instalaciones de la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos del Estado (Coddehum) para denuncia que sus esposos están siendo hostigados. Poco después del medio día de ayer, se presentaron las esposas de los cinco policías detenidos, quienes indicaron que desde el momento de la detención de sus cónyuges, estos han sido golpeados salvajemente por policías ministeriales; por ello, solicitaron al ombudsman guerrerense Juan Alarcón Hernández, que envié un visitador de la Comisión, con el fin d que paren las agresiones.
Lo anterior a casi un mes de la detención de los cinco policías del municipio de Apaxtla de Castrejón, quienes fueran acusados de tener vínculos con la delincuencia organizada que opera en aquella zona, y también señalados por verse involucrados con la muerte de los policías estatales emboscados a principio de este mes.
Con bebes en brazos y lagrimas en los ojos, las mujeres que responden a los nombres de Anabella Castillo Ibarra, Valeria Vargas Mendoza, Isabel Arteaga Trujillo e Ibeth Cuevas Bustamante;  indicaron que sus esposos son inocentes, por lo que exigieron que sean liberados cuanto antes y acusaron a los policías ministeriales de golpearlos “como animales”.
También indicaron que hasta el momento no han tenido ningún acercamiento con las autoridades estatales para solicitarles que sus esposos no sean utilizados como chivos expiatorios; respecto a la posición del alcalde de Apaxtla dijeron que cuentan con su apoyo y que incluso fue él quien les pidió que todo se hiciera publico y quien les facilitó un abogado que se encargue de la defensa se sus esposos y que incluso les siguen pagando sus sueldos.
“Nosotros pedimos que se les haga justicia, no es justo lo que están sufriendo, nosotros pedimos que por favor los apoyen, a ellos les sembraron una trampa, todas nosotras las mujeres de los policías detenidos queremos que se haga justicia, porque son inocentes”, solicitó el grupo de mujeres.
A pregunta expresa, indicaron que en un primer momento no supieron porque los habían detenido y que después se les informó que porque les encontraron dos granadas; “cuando los detuvieron andaban trabajando, acompañaron a los ministerios públicos a hacer diligencias y los detuvieron como sospechosos de los hechos de ese día, cuando mataron a unos estatales”.
Entre los detenidos se encuentran; Jesús Guadarrama Arteaga, Francisco Jiménez Hernández, Saúl Mesino Parra,  Vladimir Palacios Ocampo, y Daniel Núñez Núñez. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario