Detienen a tres personas por presunto secuestro

Acapulco, Gro; 07/Feb/2013 / ANG.-    La Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro detuvo y presentó  a tres presuntos plagiarios del grupo delictivo La Barredora, quienes exigían un millón de pesos por la liberación de una persona.
David García Muñoz, fiscal especializado en la investigación y combate del delito del secuestro de la PGJE, informó que el plagio se registró el pasado 21 de enero en el poblado de Los Órganos, perteneciente al municipio de Acapulco, cuando la víctima fue interceptado afuera de su domicilio por tres sujetos que con pistola en mano lo obligaron a subirse a un vehículo chevy y se lo llevaron con dirección al kilómetro 21.
Acompañado del Ministerio Público Adscrito a la Fiscalía, Víctor Parra Téllez, el fiscal dijo que los presuntos secuestradores al comunicarse con los familiares exigían la cantidad de un millón de pesos por su liberación.
Los familiares interpusieron la denuncia que quedó asentada en la averiguación previa FEICS/011/2012 por el delito de secuestro en contra de quien resulte responsable y se acudió a investigar los hechos.
El pasado 5 de febrero, luego de un intenso operativo policíaco se logró la detención de Celia Bibiano Nava, Ausencio Bibiano Nava y Evelio Ramírez Carrillo, quienes reconocieron ante la autoridad haber secuestrado a la persona y pertenecer al grupo delictivo La Barredora.
Al presentar a los presuntos secuestradores, se informó que los detenidos se les decomisaron tres armas cortas, tres cargadores, cartuchos, cuatro teléfonos celulares así como una credencial de elector de la víctima (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario