Gobierno de guerrero realiza homenaje a 9 policías asesinados en Apaxtla

Chilpancingo, Guerrero /ANG.- El Gobierno del Estado de Guerrero, rindió un homenaje de cuerpo presente a los nueve elementos de la Policía Estatales, emboscados por miembros de la delincuencia organizada, en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón en la Región Norte de la entidad, la madrugada del martes.
Sobre estos hechos el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, lamentó y aseguró que se les hará justicia, además de que a los familiares les fueron otorgadas viviendas y apoyos económicos en las instalaciones del Instituto de Formación y Capacitación Policial.
La madrugada del martes, Policías Estatales fueron emboscados en la comunidad de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castrejón, en la Región Norte de la entidad; el saldo fue de nueve elementos de la corporación muertos, y un herido, y de acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado, hasta el momento no ha habido detenidos.
En reconocimiento a su labor, el Gobierno del Estado rindió un homenaje en cuerpo presente, en las instalaciones del Instituto de Formación Policías, a puerta cerrada.Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se integró la averiguación previa ALD/SC/01/0026/2013 para investigar los hechos.
Las personas que murieron en el ataque son Adrián García Mosso, Mario Ramírez Villasana, José Alfredo Navarrete Marín, Gilberto Ortiz Sánchez, José Castro Morales, Nicolás de Loya Urrutia, Modesto Muñoz Galicia, Juan Aguilar Santana y Mario Osvaldo Arellano Olea.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, durante un evento en la comunidad de Atliaca, donde hace unas semanas se levantaron en armas, dio a conocer que los familiares de los elementos caídos contarán con todo el apoyo de su gobierno.
Anunció que ha firmado un decreto mediante el cual, garantizarán que todos sus hijos cuenten con una beca hasta cumplir la mayoría de edad, y la entrega de viviendas y otros apoyos a sus familias.
El homenaje fue presidido por el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y el secretario de Seguridad Pública Estatal, Guillermo Padilla Jiménez, y acudieron familiares y compañeros de los nueve elementos asesinados.
Los cuerpos fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladarán a sus lugares de origen para darles sepultura (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario