Emboscan y asesinan a nueve policias estatales en Apaxtla

Chilpancingo, Gro., febrero 06 de 2013 Un presunto grupo de hombres armados emboscaron y asesinaron la noche del martes a nueve uniformados de la Policía Estatal Preventiva, también se tiene reportes de un policía que se encuentra gravemente lesionado.

Las personas que perdieron la vida en cumplimiento de su deber son: Adrian García Mosso, Mario Ramírez Villasana, José Alfredo Navarrete Marín, Gilberto Ortiz Sánchez, José Castro Morales, Nicolás Deloya Urrutia, Modesto Muñoz Galicia, Juan Aguilar Santana, Mario Osvaldo Arellano Olea.
Se mencionó que en el transcurso del día de hoy los nueve cuerpos de los policías serían trasladados al Instituto de Formación y Capacitación Policial donde se les brindaría un homenaje de parte de los altos mandos, ya que perecieron en cumplimiento de su deber.
Según el reporte de la Procuraduría, el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del poblado de Tepoxtepec, municipio de Apaxtla de Castejón, en la zona Norte del Estado, cuando los uniformados hacían un recorrido por el lugar mencionado.
Autoridades del municipio de Teloloapan y Apaxtla de Castrejón confirmaron lo ocurrido la noche de este martes: “Lo que sabemos es que los emboscaron muy cerca de la comunidad de Tepoxtepec, a unos 40 minutos de la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón y que hasta ayer por la mañana se informó de los hechos”, manifestó un mando municipal.
Trascendió que el encargado del Ministerio Público de Teloloapan puso a disposición de la fiscalía de Iguala a cinco personas con vestimenta de policías, ignorando si efectivamente pertenecían a la corporación y una patrulla de la localidad de Apaxtla de Castrejón, dichos individuos fueron capturados por elementos del estado.
El titular de la Agencia del Ministerio Público de Teloloapan fue el encargado de realizar las diligencias correspondientes y luego de esto ordenó que los cuerpos fueran trasladados a la ciudad de Iguala a la funeraria habilitada como SEMEFO, cuyas instalaciones fueron custodiadas por personal de la Policía del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario